z.system

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con sistemas de detección de infracciones que funcionan de manera automática y que pueden llegar a bloquear la cuenta del usuario o suspenderla indefinidamente.

WhatsApp planea mejorar su soporte técnico de atención al usuario, en este caso, habilitará la posibilidad de reclamar tu cuenta bloqueada directamente desde la aplicación sin recurrir a la web de soporte. Sin duda, algo que alegrará definitivamente a quienes hayan sido bloqueados injustamente por un error o cualquier otro motivo.
La aplicación de mensajería instantánea cuenta con sistemas de detección de infracciones que funcionan de manera automática y que pueden llegar a bloquear la cuenta del usuario o suspenderla por tiempo indefinido.
Cuando se le bloquea la cuenta, el usuario tiene pocas posibilidades de poder ponerse en contacto con WhatsApp y reclamar, si considera que el uso que estaba haciendo de la aplicación era legítimo y que se ha bloqueado sin razón su cuenta. Se trata de un proceso largo y tedioso, en el que es necesario contactar con soporte de WhatsApp de forma proactiva y no es nada fácil.

La compañía de mensajería está trabajando para desarrollar una función que permita solicitar una revisión de la suspensión de forma directa.

Esa posibilidad aparecería en el mismo mensaje de WhatsApp en el que se indica el bloqueo de la cuenta. Cuando esto ocurre, el usuario de la app ya no puede ver más su lista de chats. Le aparece en su lugar un mensaje que dice “Esta cuenta ya no tiene permitido usar WhatsApp”.

Cuando se actualice la app y se incluya la función que WhatsApp está desarrollando, se incluirá en ese mensaje un botón que permitirá al usuario solicitar una revisión de la penalización en ese mismo momento.

Al pulsar el botón, se enviará a la cuenta de soporte de WhatsApp la información necesaria para reconfirmar si la actividad que se llevó a cabo violaba las condiciones de servicio de WhatsApp o, si por el contrario, se trataba de un error.

La función de reclamo a los bloqueos llegarán primero a los usuarios de Android, a pesar de que las futuras versiones de iOS están preparándose para recibir la actualización.

Fuente: Ambito