z.system

El SUV compacto renovará el diseño, el equipamiento y la gama mecánica.

Jeep está desarrollando un rediseño del Renegade, el SUV compacto que compite en el segmento de Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos de esta categoría.

El nuevo Jeep Renegade apareció en las calles de Brasil a bordo de un camión mosquito y con la carrocería camuflada, tal cual muestran las fotos publicadas por distintos medios del país vecino.

Si bien el futuro Renegade se filtró con camuflaje, las fotos dejan ver algunos detalles, como los nuevos faros delanteros con dos barras horizontales, las nuevas llantas de aleación, los faros antiniebla horizontales y la nueva posición para la placa de la patente, que está más abajo que en el modelo actual.

Se filtró el nuevo Jeep Renegade. Foto: André Gessner.

En cuanto al interior, la foto filtrada muestra el centro de la plancha de abordo tapado. No sería muy alocado pensar entonces que en ese sector se centrarán los cambios más importantes. Entre los rumores más fuertes, se destaca la introducción de una nueva pantalla táctil central con estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento.

Más allá de los cambios visuales y de equipamiento, lo más importante estará debajo del capot. Porque allí debutará un nuevo motor naftero con turbo, con el objetivo de discontinuar al actual naftero 1.8 litros de 130 caballos de potencia que equipan algunas versiones del SUV.

En base a lo que comentan distintos medios de Brasil, donde este modelo se produce para toda la región (desde allí llega importado el mercado argentino), hay dos motores de Stellantis (es el nuevo grupo que nació tras la fusión de FCA y PSA) con muchas chances de meterse en la gama del Renegade.

Uno de los candidatos es el nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de 128 caballos de potencia que hará su debut con el Fiat Pulse, el SUV chico que la marca italiana lanzará este año en la Argentina. El otro es el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 180 caballos de potencia que también ofrecerán otros modelos del grupo, como la nueva Fiat Toro y el Jeep Compass. Al tope de la gama continuaría el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con tracción integral 4×4.

La marca norteamericana no confirmó cuándo se presentará el nuevo Renegade, pero todo parece indicar que antes de fin de año se conocerá en Brasil. Y al mercado argentino podría llegar en algún momento de 2022. Por lo pronto, del modelo actual hay cuatro versiones a la venta con precios de entre 2,77 y 5,11 millones.

Se filtró el nuevo Jeep Renegade. Foto: André Gessner.
Se filtró el nuevo Jeep Renegade. Foto: André Gessner.
Fuentes: TN