z.system

En junio se transfirieron 128.038 vehículos, un 46 por ciento más que en mayo.

En junio se transfirieron 142.194 autos usados en la Argentina, de acuerdo a un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto marca una suba del 11 por ciento en relación con el mismo mes de 2020, cuando se vendieron 128.037 vehículos de segunda mano, y del 46 por ciento frente a mayo, un mes con 97.226 transferencias.

De esta manera, el acumulado anual llegó a 782.402 autos transferidos, un 31 por ciento por encima del período enero-junio del año pasado, cuando se vendieron 596.911 unidades en el mercado de segunda mano.

“Podemos decir que, a medida que los stock se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad, vuelve lentamente la demanda”, dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Al mismo tiempo, desde la CCA advirtieron que “las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas”. “Cuando no hubo restricciones, el mercado repuntó”, aseguró el presidente de la entidad.

Los modelos que protagonizaron una mayor cantidad de transferencias en junio fueron el Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Corsa/Classic y la Toyota Hilux.

Cuánto vale tu auto usado

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en julio de 2021 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2007 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

 

 

Fuente: TN