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Stellantis, el conglomerado producto de la fusión FCA y PSA, realizará una inversión en Reino Unido con la cual se adecuará su primera planta dedicada a producción exclusiva de vehículos eléctricos.

A través de un comunicado oficial, Stellantis informó sobre las adecuaciones que se realizarán en el centro de Ellesmere Port, ubicado en Reino Unido. El fabricante planea construir allí las furgonetas eléctricas de todas las marcas adscritas al conglomerado.

Estas instalaciones se constituirán como las primeras de Stellantis en producir exclusivamente modelos 100% eléctricos. Eso le significó una gran inversión de más de 116 millones de euros, para adaptarla a los requerimientos especiales en el proceso de ensamblaje de este tipo vehículos.

La factoría fue construía en 1962 y la actualización y modernización traerá consigo un nuevo taller de carrocería, un ensamblaje general mejorado y áreas de compresión y paquetes de baterías en el sitio. La electricidad se producirá mediante sus propios parques eólicos y solares.

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Primero vehículos comerciales

Este proyecto en específico tiene como fin la fabricación de los vehículos comerciales de carga de marcas como Peugeot, Vauxhall, Opel y Citroën, además de las versiones de pasajeros de algunos de estos. Esto quiere decir que los productos de este segmento se concentrarán en un solo lugar.

Dentro de los modelos que harán parte de la cartería de eléctricos del centro de Ellesmere Port están, el Peugeot e-Partner, Peugeot e-Rifter en su variante de pasajeros, Citroën ë-Berlingo Van y é-Berlingo Pasajeros. Que se venderán en Reino Unido y en el resto de vehículo.

De la marca Opel, se producirá el Combo-e y Combo-e Life familiar, así como los Vauxhall Combo-e y Combo-e Life. Stellantis además propendió por un sistema eficiente de producción y dado que son todos vehículos del mismo tipo, técnicamente también serán lo mismo.

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En términos de su sistema de propulsión eléctrico, todas las furgonetas serán equipadas con una batería de 50 kWh y motor eléctrico de 134 hp. La autonomía en ciclo WLTP será de 280 kms, y contarán con una capacidad de carga de CC que permite pasar de 0 a 80% en 30 minutos. El diseño conservará la identidad de cada uno.

 

 

Fuente: El carro colombiano