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Los usuarios, sin necesidad de pagar un plan, podrán gestionar su capacidad de almacenamiento debido a las herramientas ofrecidas por la aplicación, que se suman a las nuevas políticas implementadas en junio por el servicio infórmatico.

La aplicación Google Fotos permite a cada usuario guardar fotos y vídeos, dejar que se organicen solos y también que se compartan de manera sencilla. En junio de este año cambió su política y dejó de ser completamente gratis, a partir de entonces los usuarios tienen un límite de almacenamiento de 15GB y, si quieren mayor espacio en la nube, deberán pagar Google One, el servicio de suscripción que ofrece almacenamiento en la nube ampliado. De todas formas, Google también añadió herramientas de gestión de la capacidad de almacenamiento.

Una de las formas que la app ofrece para liberar espacio, sin necesidad de comprar un plan, se desarrolla a través de la herramienta de encontrar fotos borrosas de forma rápida y sencilla. Para ello, hay una serie de pasos a seguir:

  • Entrar a la aplicación Google Fotos y acceder a las opciones de almacenamiento, que se encuentra al pulsar sobre la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, entrar en “Almacenamiento de la cuenta” para acceder a las opciones de gestión.
  • Entre las opciones disponibles, se encuentra “Fotos Borrosas” y junto al nombre aparece la cantidad de espacio que ocupan dentro del almacenamiento de la nube.
  • Antes de eliminarlas, el usuario tiene la opción de revisar y seleccionar las fotos que desea o no borrar de la selección que Google ofrece.
Google Fotos.

Google Fotos.

Otras de las maneras para liberar espacio se encuentra dentro del apartado revisar y eliminar, donde hay opciones que -basadas en otros algoritmos- hacen más fácil localizar archivos grandes que ocupan la mayor parte de espacio, por ejemplo, las capturas de pantalla cuya utilidad sirve sólo en un determinado momento.

Por otro lado, los usuarios con una suscripción a Google One también pueden acceder a estas herramientas de gestión de almacenamiento en la nube. Desde la sección Otras sugerencias, el usuario podrá limpiar tanto el servicio de correo electrónico, Gmail, como el de almacenamiento, Drive. Las sugerencias están basadas, al igual que las anteriormente mencionadas, en una serie de algoritmos que agrupan los archivos en categorías.

A su vez, los archivos en categorías también tiene el mismo acceso y gestión que los anteriores mencionados: revisar y seleccionar aquellos archivos borrosos para luego eliminarlos o conservarlos.

Así, una vez más, Google ha integrado en su sistema funciones de otra aplicación, un hecho frecuente desde hace tiempo.

 

Fuente: Ambito