La aplicación de mensajería anunció cuatro nuevas características que llegarán a la plataforma WhatsApp Business. Estas facilitarán la relación entre empresa y cliente. Descubrilas.
Además, el tiempo de la solicitud para usar este sistema se acortó; antes podía tardar días y ahora solo demora unos 5 minutos desde que la empresa hace el pedido para instalarlo.
Será posible agregar más información sobre los horarios de apertura y de cierre de los locales, en caso de ser necesario.
En las próximas actualizaciones, WhatsApp adelantó que sumará una cuarta función: habilitará un acceso directo a la tienda e-commerce de la empresa junto a un catálogo del comercio.
La plataforma WhatsApp Business o WhatsApp para negocios es una aplicación gratuita para empresas y pequeños negocios. La aplicación, que funciona de manera independiente a la aplicación original, está disponible para Android y para teléfonos iOS.
Según la empresa, la app hace más fácil el contacto con clientes.
Cómo funciona WhatsApp Business
En total, la aplicación tiene cinco funcionalidades básicas diferentes a la plataforma que ven todos los usuarios normalmente:
Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
Herramientas de mensajería: Incluye respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa no está disponible.
Estadísticas: Provee información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
WhatsApp Web: Permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.
Tipo de cuenta: Los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.
Fuente: Ambito