z.system

Porsche indicó que dicha norma será obligatoria para todos los contratos que la empresa adjudique para el suministro de autopartes.

El fabricante de autos deportivos Porsche solicitó a sus cerca de 1 mil 300 proveedores utilizar energías renovables en la fabricación de los componentes a partir de julio, debido a que la compañía busca reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su cadena de suministro.

En un comunicado, Porsche indicó que dicha norma será obligatoria para todos los contratos que la empresa adjudique para el suministro de material de producción destinado a nuevos proyectos de vehículos, de lo contrario, se suspenderán los contratos a largo plazo.

“Tenemos la responsabilidad de asegurar que la cadena de suministro sea sostenible y transparente”, dijo Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras.

Desde el 2020, los proveedores de celdas de batería ya están usando energía amigables con el medio ambiente, por lo que ahora buscan extender este tipo de acciones con el resto de proveedores.

“Hemos estipulado que el resto de los proveedores también empleen solo energía renovable para producir los componentes que nos entregan”, mencionó.

Hasta el momento, la cadena de suministro del fabricante de vehículos deportivos es responsable de aproximadamente 20 por ciento de todas las emisiones de gases de Porsche que provocan el llamado efecto invernadero.

Este porcentaje podría aumentar hasta 40 por ciento en 2030 a causa de la creciente electrificación de los vehículos.

Inversión en sustentabilidad

Porsche invertirá unos mil 200 millones de dólares durante los próximos diez años en otras medidas para la descarbonización.

En marzo lanzó al mercado el Taycan Cross Turismo, a partir de todo un ensamblaje amigable con el medio ambiente, además de ser el primer vehículo del mundo en conseguir la neutralidad en emisiones de carbono a lo largo de toda su vida útil. Está previsto que ahora le sigan otros modelos, y para 2030, el objetivo es que más de 80 por ciento de todos los nuevos Porsche vendidos sean eléctricos puros o híbridos enchufables.

Ya en 2025, por lo menos 50 por ciento de los deportivos de Stuttgart que sean entregados a los clientes estarán electrificados.

 

Fuente: Milenio