z.system

Los precios del petróleo cayeron después de que los miembros de la OPEP cancelaron una reunión porque los principales productores no pudieron llegar a un acuerdo para aumentar la oferta.

Los miembros de la OPEP fracasaron al no poder reunirse luego de que los principales productores no pudieron llegar a un acuerdo para aumentar la oferta.

Por este motivo, el crudo Brent bajó u$s2,63 el barril, o 3,4%, a u$s74,53, tras alcanzar un máximo de sesión de u$s77,84, su nivel más alto desde octubre de 2018.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con una baja de u$s1,79, o 2,4%, a u$s73,37 después de tocar los u$s76,98, el nivel más alto desde noviembre de 2014.

Lo que sucedió fue que el lunes, los ministros de la OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, no lograron acortar las divisiones entre Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Emiratos Árabes Unidos.

Los operadores se concentraron en la posibilidad de que la disputa haga que algunos países productores abran los grifos y comiencen a exportar más barriles.

“Al mercado le preocupa que Emiratos Árabes Unidos intervenga y agregue unilateralmente barriles, y que otras personas de la OPEP sigan su ejemplo”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos dijo que aceptaría un aumento de producción, pero rechazó una propuesta separada para extender las restricciones hasta fines de 2022 a partir de la fecha límite de abril existente.

Algunas fuentes de la OPEP+ dijeron que todavía creen que el grupo reanudará las discusiones este mes y que acordará aumentar el bombeo a partir de agosto, aunque otras dijeron que las restricciones actuales podrían seguir vigentes.

Fuente: Ambito