z.system

Es a raíz de una alianza temporal entre el ecommerce OLX Autos y la desarrolladora DYCASA. El objetivo es facilitar el ingreso a inversiones inmobiliarias y al mismo tiempo incentivar la venta de vehículos.

La plataforma OLX Autos y la compañía DYCASA acordaron una alianza temporal para permitir financiar compra de inmuebles a partir de la venta de autos usados. El objetivo es facilitar el ingreso a inversiones inmobiliarias y al mismo tiempo incentivar la venta de vehículos.

Ambas compañías informaron este lunes sobre el acuerdo que ofrecerá nuevas alternativas para poder desprenderse de un vehículo y al mismo tiempo cubrir un monto parcial del financiamiento requerido para acceder a un desarrollo inmobiliario, como puede ser una casa propia o un departamento.

“Estamos muy contentos de potenciar ambos mercados, cada uno aportando su experiencia y conocimiento en su rubro”, dijo Ernesto Mendizabal, CEO del primer ecommerce de vehículos usados del país, al tiempo que señaló que mediante esta alianza buscarán “llegar a diferentes públicos, cubriendo desde nuestro lugar las diversas necesidades que presente la sociedad”.

Matías Palacio, Gerente Comercial de la desarrolladora inmobiliaria, sostuvo que “con esta alianza estratégica nos hemos propuesto faciliar a nuestros clientes y al público en general, un acceso inmediato, simple y seguro a la inversión inmobiliaria como refugio del capital”.

¿Cómo funcionará?

La empresa constructora, con fuerte presencia en Córdoba, ofrecerá a los clientes la posibilidad de tomar un vehículo usado en forma de pago por el inmueble. A partir de ese momento, si la persona está interesada deberá brindar los datos del automóvil para que sea cotizado por OLX Autos, la compañía con presencia en 11 países.

Una vez realizado este paso, la plataforma de ecommerce analizará el vehículo y realizará una propuesta que será puesta en conocimiento de la constructora. En caso de que la persona esté de acuerdo, se tomará el vehículo como parte de pago del inmueble.

Para Palacios se trata de “una gran oportunidad para el ahorrista de ingresar al negocio inmobiliario con el capital que representa un vehículo y cuotas totalmente en PESOS y a tasa 0, de forma fácil, rápida y segura”, en tanto que Mendizabal señaló que con la sinergia “brindaremos un servicio que facilite la venta de un auto y la compra de un inmueble, centralizando la operación y poniendo a disposición el asesoramiento y soporte de nuestros especialistas”.

 

Fuente: Ambito