z.system

Se fabricará sobre la base de los modelos Tracker y Onix.

Chevrolet confirmó oficialmente que fabricará una pick up totalmente nueva en Brasil para competir en el segmento de la Fiat Toro y anunció que su nombre será Montana, como se llamaba la chata más chica de su gama, que dejó de fabricarse en mayo, aunque todavía no dio pistas sobre su diseño.

En este contexto, comenzaron a aparecer algunas proyecciones extraoficiales que anticipan cómo podría verse por fuera y por dentro. Una de ellas fue la publicada por el diseñador KDesign, que se inspiró en otros modelos de la marca americana y dibujó la futura pick up.

Así podría ser la nueva Chevrolet Montana. Proyección: KDesign.

A juzgar por estas fotos, la nueva Chevrolet Montana tendrá una parrilla al estilo de la gama compacta de la automotriz, con guiños a los modelos Tracker y Onix, de los cuales adoptaría también rasgos del conjunto óptico. Y el portón de la caja tiene similitudes al de la Silverado, aunque con unos peculiares faros traseros que van de lado a lado.

Para el interior, la apuesta comprende una pantalla táctil flotante en el centro de la consola, un instrumental 100 por ciento digital, un volante multifunción, tapizados de cuero y salidas de aires circulares para el sistema de la climatización.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok, Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Así podría ser la nueva Chevrolet Montana. Proyección: KDesign.

Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.

Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

La Montana llegó a la Argentina en febrero de 2011 con un motor naftero 1.8 de 105 caballos de potencia y carrocería de cabina simple, sin opciones extendidas como tenían algunas de sus rivales. Compartía plataforma con el Agile, un bicuerpo compacto que también se retiró de los concesionarios.

Así podría ser la nueva Chevrolet Montana. Proyección: KDesign.