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Fabrica modelos completamente eléctricos.

En la constelación de empresas que aparecen y anuncian a lo grande que venderán autos eléctricos hay una que desde hace un tiempo llama la atención del mundo del motor (eléctrico): NIO. Esta marca china se propuso ni más ni menos que ser la “Tesla china”. Y las cifras, por ahora, le dan la razón.

En junio esta empresa ascendente vendió un 116% más que hace un año, lo que confirma el buen momento que vive la automotriz. No es para menos: en mayo desembarcó en Europa, donde por ejemplo ya vende su modelo ES8 en Noruega.

De esta forma, NIO por primera vez en su -corta- historia comercializó más de 8000 autos en un mes, al totaliza 8083 unidades. Todo un récord y una promesa de cara al futuro.

Las ventas se repartieron en 1.498 unidades del NIO ES8 (que ya se vende en Europa), 3.755 ejemplares del ES6 (el SUV compacto) y 2.830 del EC6, una variante del modelo anterior pero con estilo “SUV coupé”.

Así, en el segundo trimestre de 2021 NIO alcanzó las 21 896 unidades comercializadas, otro récord, en este caso trimestral, que le marca un crecimiento del 112% en relación al mismo período del año pasado.

Incluyendo junio y desde que la empresa empezó a vender sus modelos, NIO acumula ventas por 117 597 ejemplares (modelos ES8, ES6 y EC6). Y de todas esas 41 900 corresponden a la primera mita de 2021. Como referencia: Tesla en el primer trimestre del año vendió 184 400 autos.

El NIO ES6 es un SUV o crossover. Ofrecerá el alquiler de baterías.

NIO comercializa varios vehículos con la carrocería del momento, es decir, SUV o Sport Utility Vehicle. Por ejemplo el EC6 es un SUV o crossover con aires de coupé, que se presenta como un rival directo para el Tesla Model Y (que es un crossover basado en el Model 3).

Entre las ventajas de su producto frente al de Elon Musk, el CEO de NIO recordó que todos sus modelos tienen dos motores y que admiten el intercambio de baterías en tres minutos.

NIO tiene además los modelos ES8 y ES6, ya fabricó más de 50 000 vehículos. Los inversores lo miran con buenos ojos y para septiembre esperan aumentar la capacidad de la planta de Hefei (China) a 5000 unidades por mes.

Además, la empresa ya cuenta con un centro de investigación y desarrollo en suelo estadounidense, aunque debido a una crisi económica que atravesó en este momento está sin personal.

El mercado de Estados Unidos es clave para la expansión global de NIO, una de las marcas de autos eléctricos más prometedoras de China. Pero el contexto actual, por el momento, hace que todo sea un interrogante.

 

 

Fuente: TN