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Renovó el diseño frontal, incorporó un nuevo motor turbo y agregó equipamiento de seguridad y confort.

La nueva generación de la Renault Duster se puso a la venta en la Argentina. Hay cuatro versiones a la venta, con dos opciones de motorización y distintos tipos de transmisiones.

La nueva Duster, en realidad, no es tan “nueva” a nivel mundial, ya que se dio a conocer bajo el ala de la marca Dacia en el Salón de Frankfurt 2017 y desde allí fue lanzándose en distintos mercados del mundo. A Latinoamérica llega con ajustes propios para la región… y también con una demora importante. Tal es así que en Europa ya se presentó una renovación; es decir, el modelo que llega a la Argentina ya está desactualizado en relación con el del Viejo Continente.

Nueva Duster 2021. Foto: Renault.

La gama arranca con la versión Zen, que cuesta 2.412.800 pesos y tiene un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia y 156 Nm de par máximo. Lo combina con una caja manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción simple (4×2).

La siguiente versión es la Intens, con un precio de $2.682.100 y el mismo motor naftero 1.6 litros de 115 CV que la variante Zen, pero en este caso lo combina con una transmisión automática CVT (de variador continuo). La tracción también es simple.

Luego viene la versión Outsider, que vale $2.755.700 y estrena un motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par. La tracción en esta opción es 4×2 y la caja, automática CVT (de variador continuo) con ocho marchas simuladas.

La versión tope de gama se llama Iconic, cuyo valor es de $2.831.000. Equipa el mismo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 CV que la variante Outsider, pero se diferencia de ella por ofrecer un sistema de tracción integral (4×4) y una transmisión manual de seis velocidades.

La segunda generación de la Renault Duster renueva el interior casi por completo.

Si bien el diseño de la nueva generación es bastante similar al de la generación anterior, Renault asegura que estructuralmente fue mejorado casi por completo y recibió refuerzos que le sirvieron para aumentar un 12,5 por ciento su rigidez torsional en relación con el modelo anterior.

Adentro hay novedades importantes, como la dirección eléctrica, el nuevo instrumental, los nuevos asientos, la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y el nuevo volante, entre otras cosas. Además, Renault dice que mejora “notablemente” la calidad percibida de los materiales y terminaciones.

Un aspecto clave es que desde ahora viene de serie con control de estabilidad, aunque sigue debiendo airbags adicionales a los dos frontales obligatorios por ley.

Equipamiento de la nueva Duster

A continuación, el detalle de lo más importante que ofrece la nueva generación versión por versión…

  • Zen: faros de Led, llantas de 16 pulgadas, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y asistente de arranque en pendiente.
  • Intens: sobre lo anterior, agrega barras de techo longitudinales, tapizados de tela y cuero, volante multifunción revestido en cuero, sensores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, control de descenso, limitador de velocidad y control de velocidad crucero.
  • Outsider: sobre lo anterior, agrega protección frontal con luces de profundidad, overfenders, protectores laterales, ski trasero negro, apoyabrazos para conductor, climatizador automático, encendido automático de luces y sistema de arranque sin llave con Start & Stop.
  • Iconic: sobre lo anterior, agrega llantas de 17 pulgadas, monitor 4×4, control de descenso y BlindSpot Warning.