z.system

La Mesa de Enlace se reunió con Gustavo Valdés y planteó el descontento sobre la medida de las exportaciones de carne

Finalizó el primer encuentro de la Mesa de Enlace con los gobernadores. En esta oportunidad, las entidades se reunieron con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El mandatario los recibió para dialogar del cierre de las exportaciones y el impacto en la economía. El objetivo de las entidades es juntar aliados para que el Gobierno retroceda en la medida que tomó en relación a las exportaciones

“Entendemos que la medida del Gobierno es mala. Cuando se quiere imponer la ideología se corta la racionalidad y creemos que esto es lo que está pasando”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, al finalizar el encuentro.

“El gobernador Valdés entendió nuestro reclamo, nos dio su visión. Estamos satisfechos con la recepción que tuvimos en la reunión”, comentó Pino tras la reunión. Al mismo tiempo, destacó que el mandatario contó el trabajo que se está haciendo en el Norte Grande junto a gobernadores de diez provincias.

Por su parte, el mandatario provincial sostuvo: “Abordamos la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por parte del Gobierno nacional. El campo es pilar del desarrollo: debemos apoyarlo siempre”.

Desde la mesa señalaron que esta es una de las tantas reuniones pactadas. En horas de la tarde visitarán Chaco para reunirse con el gobernador Jorge Capitanich.

Desde el sector plantearon que el reclamo no solo es por los productores, sino que es un problema para la sociedad.  Al mismo tiempo, destacaron que los eslabones de la carne se están viendo afectados.

“Quieren hacer quedar al sector productivo, al campo como enemigo de la sociedad y nosotros somos trabajadores como cualquiera y somos aliados, no al gobierno de turno, sino al país”, remarcó Pino.

 

Fuente: Agrofy