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Tras dejar de producirse en Brasil, ¿cuánto futuro tiene en el mercado local?

Aparecieron dos imágenes del rediseño en el que Ford está trabajando para la EcoSport, su famoso SUV compacto. Es una actualización estética que fotografiaron con parte de la carrocería camuflada en la India, país en el que este modelo se produce y desde donde llega actualmente a la Argentina.

Las fotos fueron publicadas en el foro de Team BHP por el usuario aravind.anand. Y dejan ver que la nueva Ford EcoSport tendrá cambios en la trompa, con retoques en la parrilla y en el paragolpes, que adoptará un diseño muy parecido al de la Territory, el SUV mediano que se fabrica en China.

Ford trabaja en el rediseño de la EcoSport india. Foto: Team BHP.

Quien subió las fotos al foro mencionado asegura que, por lo que llegó a ver, no hay cambios en el resto del vehículo. Incluso dice que el interior es el mismo al del modelo actual, pese a que se esperaría una renovación del equipamiento, como suele ocurrir cuando se presenta un restyling.

El futuro de la EcoSport es una verdadera incógnita para la Argentina. Tras haberse dejado de fabricar en Brasil, ahora viene importada de la India pero en una cantidad de unidades muy limitada, y su continuidad en el mercado no está asegurada. Por ende, no es seguro que este restyling llegue en algún momento a los concesionarios.

Ford trabaja en el rediseño de la EcoSport india. Foto: Team BHP.

Así es la EcoSport india que llega a la Argentina

Desde que se acabó el stock proveniente de Brasil, Ford comenzó a vender unidades de la India. Hay dos niveles de equipamiento, tres versiones y un mismo motor para todas.

A la venta a partir de junio hay tres variantes: EcoSport SE con caja manual, por $2.195.000; EcoSport Titanium con caja manual, por $2.586.000; y EcoSport Titanium con caja automática, por $2.736.000. Ford aclara en su sitio web oficial que es el precio sugerido a los concesionarios, pero “no constituye oferta al consumidor”. Además, indica que hay apenas 50 unidades a disposición.

Hay tres versiones disponibles de la nueva gama: SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.

En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es un naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4×4.

La versión SE manual tiene barras de techo, luz diurna de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante revestido de cuero, asiento trasero 60/40 rebatible y plegable, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos con One Touch para conductor, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB, entrada satelital, sensores de estacionamiento trasero, seis airbags, anclajes Isofix en los asientos traseros y frenos a disco delanteros.

La versión Titanium manual agrega espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros delanteros de xenón, grilla frontal cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas, piso de baúl plegable en altura, tapizados de cuero y climatizador automático.

La versión Titanium automática comparte el equipamiento con la Titanium manual. La única diferencia entre ambas es la transmisión.

 

 

 

Fuente: TN