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Compartirá plataforma y motor con la nueva generación de la Tracker.

Chevrolet confirmó en mayo que fabricará una pick up totalmente nueva en Brasil para competir en el segmento de la Fiat Toro. Y en las últimas horas anunció desde el país vecino que su nombre será Montana, como se llamaba la chata más chica de su gama, que dejó de fabricarse el mes pasado.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok, Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.

Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

En cuanto al diseño, no hay más pistas oficiales que la única foto oscurecida que difundió la marca americana para mostrar los rasgos de la silueta, que en este caso cuenta con carrocería doble. No está confirmado si la gama tendrá también versiones de cabina simple. En el segmento no se usa: todos sus rivales tienen el 100 por ciento de su gama pensada para llevar a cinco pasajeros.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

La Montana llegó a la Argentina en febrero de 2011 con un motor naftero 1.8 de 105 caballos de potencia y carrocería de cabina simple, sin opciones extendidas como tenían algunas de sus rivales. Compartía plataforma con el Agile, un bicuerpo compacto que también se retiró de los concesionarios.

 

 

Fuente: TN