z.system

Fuentes del sector de las concesionarias estiman que los patentamientos terminarán junio cerca de los 37.500. Los precios tuvieron un incremento de entre 4% y 5% en promedio.

La venta de autos cerrará junio con más de 37.000 operaciones, lo que representa un incremento del 60% con respecto a mayo. Hay dos factores que explican la suba: el salto del dólar blue y un remanente de patentamientos del mes anterior.

Ocurre que la espiralización reciente del dólar blue, que llevó al billete verde a cotizar en máximos del año en el mercado informal, empujó a muchos que tenían ahorros en moneda extranjera a apurarse a comprar antes de que vuelva a bajar.

Fuentes del sector de las concesionarias estiman que los patentamientos terminarán junio cerca de los 37.500. De éstos, unos 3.500 en realidad pertenecen a ventas de mayo que no pudieron cerrarse en ese mes debido al aislamiento estricto que se dispuso durante 9 días por la segunda ola de Covid-19.

Por otro lado, los planes de ahorro representan entre un 25% y 30% de las ventas, en su nivel habitual.

Como dato agregado, los precios tuvieron un incremento de entre 4% y 5% en promedio.

Con respecto a las marcas y el origen de los autos vendidos se destaca que casi la mitad son de producción nacional, y los más elegidos son el Fiat Cronos, la Toyota Hilux y la VW Amarok.

Fuente: Ambito