z.system

El calculador de consumo de gas del Enargas brinda, a través de un sistema de fácil visualización, “información relacionada con el consumo y la facturación del servicio de gas por redes”.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó una herramienta digital para que los ciudadanos obtengan información de forma inmediata sobre sus consumos.

El calculador de consumo brinda, a través de un sistema de fácil visualización, “información relacionada con el consumo y la facturación del servicio de gas por redes”, informó el Enargas a través de un comunicado.

“Esta herramienta digital les brinda a las usuarias y los usuarios del servicio de gas natural la posibilidad de acceder, desde cualquier punto del país, y evaluar en qué umbrales de consumo se encuentran, a partir de la cantidad de artefactos de gas que hay en el hogar, y las horas de consumo promedio indicadas por ellos mismos en el calculador”, indicó el organismo.

De esta manera, se podrá “obtener de forma inmediata un cálculo estimado del monto de la factura (sin incluir los impuestos) según los cuadros tarifarios vigentes”.

El mecanismo de consulta prevé el ingreso de “los datos solicitados dentro de las opciones propuestas en cada ambiente de una vivienda, seleccionando, entre otros parámetros, la cantidad de habitantes hay en la vivienda, el ambiente de la casa, qué artefactos están instalados y las horas de uso” de los mismos.

El calculador de consumos de gas en el hogar, disponible en la página web www.enargas.gob.ar, también proporciona un conjunto de consejos para un uso energético eficiente. En este sitio también se puede utilizar la función “Conozco mi consumo estimado” para calcular la factura media.

 

 

Fuente: Ambito