z.system

La marca alemana anunciará inversiones en la región que involucrarían al sucesor del modelo actual.

Volkswagen anunciará en el segundo semestre una serie de inversiones en Sudamérica que tendrán como protagonistas a distintos modelos del segmento compacto, con el foco puesto en los SUV y las pick ups, dos de las categorías preferidas por los consumidores regionales.

El presidente de Volkswagen Sudamérica, Pablo Di Si, confirmó en una entrevista con el portal brasileño Noticias Automotivas que antes de fin de año se harán públicas algunas decisiones muy importantes para la automotriz alemana en la región.

Uno de los nuevos modelos que surgirá de los próximos desembolsos es el sucesor del Gol Trend, uno de los autos más exitosos de Volkswagen en la región. Y, si bien Di Si no lo reveló, hay fuertes rumores que indican que se trataría de un modelo tipo crossover o SUV.

Básicamente, el futuro Gol tendría de Gol únicamente el nombre, porque sería un auto totalmente distinto al actual. Pasaría de hatchback a SUV o crossover para sumarse a la tendencia actual, que convierte a los vehículos “convencionales” en “aventureros” a partir de cuestiones visuales, mas no estructurales.

De esta manera, el Gol daría un salto de calidad y dejaría de ocupar la entrada de gama de Volkswagen en Sudamérica. Allí está confirmado que se ubicará el Polo Track, una nueva versión con tintes “aventureros” del conocido hatchback compacto.

El Volkswagen Polo Track todavía no fue mostrado, dado que está en plena fase de desarrollo en Brasil, donde la marca alemana produce autos compactos para toda la región. De todas formas, ya aparecieron algunos bocetos no oficiales que arriesgan cómo podría ser su diseño.

Así sería el Volkswagen Polo Track. Proyección: KDesign.
Así sería el Volkswagen Polo Track que reemplazará al Gol Trend. Proyección: Overboost.

El Polo Track saldrá a la venta directamente con el restyling que el Polo sudamericano (no es igual al europeo) tendrá próximamente. Si bien no es oficial, se espera que la actualización llegue entre la segunda mitad de 2021 y la primera de 2022. Sería apenas un lavado de cara, con novedades en equipamiento y diseño, pero sin grandes cambios.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, justamente donde hoy por hoy se produce el Gol Trend.

La próxima inversión de Volkswagen tendrá como protagonistas también a las pick ups. Y aquí surgen varias preguntas: ¿habrá una nueva generación de la Saveiro, “la versión chata del Gol”, o el dinero se destinará a la producción de la Tarok, la pick up compacta que competiría contra la Fiat Toro?

 

 

Fuente: TN