z.system

La empresa alemana dejará de vender automóviles con motores de combustión interna en Europa a partir del 2035.

¿Estás listo para la era de los autos elécticos? Volkswagen planea ponerle fin a la venta de coches con motores de combustión en Europa entre el 2033 y 2035. El objetivo principal de la empresa es que los vehículos eléctricos se conviertan en un 70% de su mercado en el continente europeo para el 2030.

Según Reuters, Klaus Zellmer, miembro de la junta directiva de Volkswagen para ventas, explicó que en Estados Unidos y China la despedida de este tipo de motores podría tardar unos cuantos años más. Asimismo explicó que “en Sudamérica y África, llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones políticas y marco de infraestructura”.

La marca ha decidido adaptar la MQB actual a los requisitos legales pertinentes y optimizarla en el área de la electrónica. Actualmente, solo vende tres modelos eléctricos: ID.3, ID.4 y ID. 6. Esto significa que la empresa, al igual que otras compañías automotrices, se unirá a la nueva etapa de recortar las emisiones de CO2 que está impulsando Europa.

Durante este proceso, otras marcas tienen que buscar la manera de adaptar sus vehículos para eliminar la producción de motores de combustión interna y no verse tan afectadas durante la transición a la generación de un futuro eléctrico entre 2030 y 2040.

 

 

Fuente: Entrepreneur