z.system

La nueva carrera genera gran expectativa en la Región Sur.

La nueva Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables que se dictará en Los Menucos, genera una gran expectativa en la Región Sur rionegrina.

A través de la 2676/2021, el Ministerio de Educación autorizó la implementación de esta nueva propuesta educativa a partir del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021 y, en pocos días, la demanda de estudiantes interesados en cursarla ha superado las expectativas de las autoridades educativas.

“Hemos recibido muchísimas inquietudes de jóvenes de distintas localidades de la Región Sur y de otras parte de la provincia. Solamente de Los Menucos, en una semana, tuvimos más de quince personas que se inscribieron y presentaron toda la documentación” señaló Diego Álvarez, quien está a cargo del ITS de Los Menucos.

En principios, el período de inscripción cerraba el 9 de julio, pero ante el adelantamiento de las vacaciones invernales los interesados podrán inscribirse hasta el 2 y luego del receso invernal, del 26 al 30.

La nueva carrera ya tiene 15 inscriptos. Foto: Gentileza.

Actualmente, en esta institución, una veintena de alumnos cursan el tercer año de la Tecnicatura en Economía Social, de los cuales 12 están en condiciones de recibirse en diciembre.

La nueva propuesta comenzará a dictarse a partir de agosto y tiene una duración de tres años.

Álvarez detalló que el diseño de la nueva propuesta surgió ante un relevamiento realizado en la zona y fue elaborado en base a las necesidades que tiene la Región Sur de encontrar alternativas que permitan mejorar las condiciones de producción y de vida de los pobladores rurales y el auge que tienen las energías alternativas.

Agregó que los futuros técnicos podrán diseñar y producir proyectos para el consumo racional de energía alternativas, identificar las necesidades energéticas, desempeñándose en empresas y transportes de energías alternativas, entre otras cosas.

“Tanto los jóvenes que nos han llamado pidiendo información, como aquellos que ya se inscribieron, nosotros también tenemos muchas expectativas con esta nueva tecnicatura por la importancia la temática” sentenció el docente.

La nueva carrera se suma a otras que se dictan en distintas localidades de la Región Sur y que brindan la posibilidad de capacitarse a muchos jóvenes y adultos que, por distintos motivos, pero sobre todo económicos, no pueden irse a estudiar en las grandes ciudades.

 

 

 

Fuente: Rio negro