z.system

Es un incidente menor que sucedió en el área petrolera Loma Campana de Vaca Muerta. La empresa aseguró que la situación está “completamente” controlada.

La petrolera de bandera informó que cerró la fuga de gas que se registró en un pozo del área Loma Campana en Vaca Muerta luego de despresurizarlo. Desde la compañía detallaron que la situación está “completamente” controlada.

YPF trabaja para solucionar una emanación de gas que se registró ayer en un pozo con baja presión de Loma Campana. La misma está completamente controlada y no reviste riesgo para las personas ni el personal”, fue la información que comunicó la compañía el miércoles a la mañana. Luego del trabajo de la compañía se logró cerrar el pozo durante el mediodía.

El hecho sucedió durante la tarde de ayer exactamente en el pozo LLL380-H y fue una pérdida de gas húmedo. Según pudo averiguar este medio, se trató de un pozo de petróleo viejo y fue una pérdida “menor” que no se compara con lo sucedido en 2019. Al ser una perforación vieja la presión del reservorio es baja por lo que el alcance y fuerza de la fuga no fueron importantes.

La empresa informó a las autoridades correspondientes e inició los protocolos de seguridad para estas situaciones. No hubo afectación en los operarios.

La ubicación del pozo de YPF donde se produjo la fuga.

“Como parte de protocolo en estos casos, se montó un operativo especial de seguridad en las inmediaciones de la locación. La compañía dio aviso a las autoridades de aplicación sobre el evento y los trabajos de normalización”, señalaron desde YPF.

Energía On consultó a las autoridades de Ambiente de la provincia de Neuquén y confirmaron que se trató de un incidente menor y que ya está controlado. “Hubo una fuga en la cabeza del pozo, en la zona de la ‘T’ y generó un spray de 10×10 metros y quedó dentro de la locación que tiene una base impermeable”, informó una fuente del área.

 

 

Fuente: Rio negro