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Compite contra la Ford F-150 y la Ram 1500.

Toyota está muy cerca de presentar la nueva generación de la Tundra, su pick up más grande y potente. Y en la antesala de la develación total, decidió adelantar una imagen que la muestra de cuerpo entero y totalmente despojada de cualquier tipo de camuflaje.

La foto publicada corresponde a la versión TRD Pro, que se posicionará al tope de la gama. Tiene la parrilla en color negro, las llantas de aleación también oscurecidas, luces de Led y protecciones en los pasos de rueda. Además, reemplaza el logo de la marca por el emblema TOYOTA en el centro de la parrilla.

Así es la nueva generación de la Tundra. Foto: Toyota.

La Toyota Tundra es la full-size pick up de la marca japonesa. Se posiciona un escalón por encima de la Tacoma, la pick up mediana que esta automotriz vende en otros mercados. En la Argentina, la mediana es la Hilux que se fabrica en Zárate.

Si bien en el país hay una gran cantidad de fanáticos de las pick ups, Toyota no venderá este modelo a nivel local. “No está en nuestros planes a corto plazo traer la Tundra a la Argentina. Entendemos que la Hilux cumple con las especificaciones para cubrir esas necesidades”, aseguraron desde la marca japonesa el año pasado.

Desde ya, que la Hilux “cubre las necesidades” del segmento grande es objetable. La Tundra anterior tiene como motor estándar un brutal V8 5.7 litros de 381 caballos de potencia y una capacidad de arrastre de 4,6 toneladas, mientras que la Hilux más potente llega a 238 CV y su capacidad de arrastre máxima alcanza 3,5 toneladas. Son vehículos totalmente diferentes y para públicos distintos. De hecho, Ford vende en la Argentina la Ranger y la F-150 sin que “se pisen” entre sí.

En este segmento participa también Ram, con la 1500 naftera y la 2500 diésel. También se había confirmado el arribo de la Chevrolet Silverado, pero la marca americana lo postergó por las trabas a la importación y así priorizará “el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

La automotriz norteamericana no habla por ahora de “cancelación”, sino de postergación. Así, deja entrever que está vigente la posibilidad de lanzarla a la venta en algún momento. Está postergada, no descartada.

La Hilux, por su parte, que compite contra Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 e Isuzu D-Max, entre otros modelos, fue renovada el año pasado en términos de diseño, equipamiento y motorización.

 

Fuente: TN