z.system

El niño convirtió al Model X familiar en un vehículo autónomo.

Un bebé de tan solo diez meses contrató una actualización que costó 10.800 dólares para el Tesla Model X de su familia. Lo hizo desde la tablet de su madre, y por supuesto de manera involuntaria. La mujer se dio cuenta días después, cuando le llegó el resumen de la tarjeta de crédito con la que se llevó a cabo la compra. Los datos estaban guardados en el sitio oficial de la automotriz norteamericana.

La historia se viralizó a través de TikTok, red social en la que la madre compartió lo ocurrido. “Bueno, nuestro hijo decidió que necesitábamos el paquete de conducción autónoma”, bromeó en el comentario del video, que ya fue visto casi dos millones de veces.

Cuando el niño agarró la tablet, la mujer estaba cocinando. Nadie sabe muy bien cómo lo hizo, pero ingresó a la aplicación de Tesla y compró un paquete completo de conducción autónoma para el Model X con el que se mueve la familia.

En el momento, nadie se dio cuenta. Días más tarde, cuando la mujer recibió el resumen de sus movimientos bancarios, encontró este gasto inesperado que provenía de la aplicación de Tesla. Y cuando entró a la misma para chequearlo, notó que alguien había activado este paquete exclusivo.

Las compras en la aplicación de Tesla permiten solicitar un reembolso por arrepentimiento en las siguientes 48 horas de la operación, pero ya era tarde. No pudo volver atrás con la compra.

“No es una mentira; la gente sigue diciendo que es una mentira y que el banco me lo habría notificado, pero nuestro banco está conectado a la aplicación”, explicó la madre del niño en los comentarios.

El sistema Autopilot

El paquete Autopilot Full Self Driving está disponible desde octubre del año pasado en los Estados Unidos. Comenzó con una prueba piloto para pocos y luego se masificó.

Con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó: “Debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”.

Cambiar de carril, girar hacia la izquierda y la derecha, seleccionar espacios para seguir la ruta de la navegación y circular alrededor de otros vehículos y objetos son algunas de las capacidades que el manejo autónomo permite disfrutar a los usuarios de Tesla.

Esta tecnología generó polémica en numerosas ocasiones, por accidentes que ocurrieron con el Autopilot activado. En abril, de hecho, se produjo en los Estados Unidos un choque en el que murieron las dos personas que iban arriba del Model S y la policía culpó a este sistema.

“En el primer trimestre del año, registramos un accidente cada 6,74 millones de kilómetros recorridos por nuestros conductores con el Autopilot activado”, aseguró el presidente de Tesla, en pleno debate sobre la seguridad de los autos autónomos.

Por lo pronto, la Agencia de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está evaluando la chance de establecer una serie de medidas que garanticen la atención de los conductores al volante en todo momento, pese a que los autos ofrezcan sistemas de manejo autónomo.

 

 

 

Fuente: TN