z.system

La aplicación de mensajería instantánea está enfocada en la privacidad: modo oculto, visualización única y múltiples dispositivos.

WhatsApp, dentro de sus múltiples funciones, cuenta con tres novedades muy esperadas, que podrían llegar en las próximas actualizaciones.

El propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció orgulloso la llegada de dos modos y confirmó que nuevas características como el Modo de desaparición, pantalla única y funciones multidispositivo que tendrán como objetivo ahorrar espacio y proteger la privacidad del usuario.

El Modo oculto en WhatsApp

Hasta ahora era posible comprobar el estado de WhatsApp de otra persona sin poder registrarlo, pero era necesario seguir unos pasos engorrosos.

Ahora la plataforma de mensajería instantánea tendrá la opción de ocultarse cuando se mire el estado de otra persona, que es parte de las nuevas funciones del modo oculto, disponible tanto en Android como en Apple iOS.

Conversaciones efímeras en WhatsApp

El modo de invisibilidad se introdujo en noviembre del año pasado cuando los mensajes de más de 7 días se eliminaron automáticamente. Aunque la función no obtuvo mucha respuesta, esta regresará con un nuevo giro.

La nueva función de WhatsApp ahora permitirá que todos los mensajes de texto en el chat desaparezcan y uno de los rumores del lanzamiento indican que estará disponible la autodestrucción de mensajes después de las 24 horas.

WhatsApp en varios dispositivos

Una de las funciones más demandadas par Facebook, la propietaria del servicio, es que se podría usar la misma cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos, algo que otras aplicaciones de mensajería como TelegramFacebook Messenger ya permitieron hace mucho tiempo.

WhatsApp está trabajando en un soporte para múltiples dispositivos y aunque la noticia despertó mucho interés, la actualización todavía no llegó.

La primera beta que permitirá hacer uso de esta función multidispositivo, será limitada en cuanto a que se verá en la versión estable en el futuro.

Esta permitirá a que los usuarios conecten y usen varios dispositivos (hasta 4) al mismo tiempo, es decir que ya no será necesario escanear la aplicación móvil de WhatsApp para utilizarla en otros navegadores.

Los dispositivos emparejados pueden funcionar sin una conexión a Internet activa en el dispositivo principal. Además, puede permanecer sin parentesco hasta dos meses.

Las tres nuevas funciones próximas a salir al mercado tienen el principal objetivo de fortalecer la seguridad de los clientes de WhatsApp para devolverles la confianza, luego de las forzosas actualizaciones de la compañía.

 

 

Fuente: Ambito