z.system

Ofrece hasta 1660 litros de capacidad en el baúl.

 

Se presentó en Europa el nuevo Peugeot 308 SW; es decir, la versión con carrocería rural que complementa la gama del hatchback mediano develado en marzo. Es una opción con la “cola alargada” para ofrecer más espacio en el baúl y resultar una opción atractiva para el uso familiar.

El nuevo 308 rural tiene el mismo frontal del hatchback. Sobre el modelo anterior propone una renovación prácticamente total, con cambios fuertes en la parrilla, el conjunto óptico y el formato de la carrocería en general. También luce el flamante logo de Peugeot, que consiste en un escudo con una cabeza de león.

La diferencia más importante en relación con el 308 cinco puertas se encuentra lógicamente desde el pilar C hacia atrás, donde por su carrocería Station Wagon alarga el baúl para contar con nada menos que entre 548 y 608 litros de capacidad con todos los asientos en uso, y hasta 1660 litros cuando los de la segunda fila se rebaten.

Mide 4,64 metros de largo y 2,73 metros entre ejes. Esto significa que crece 28 centímetros de largo y 5,5 centímetros frente al hatchback. Por estas dimensiones compite contra Volkswagen Golf Variant, Seat León ST y Skoda Octavia Combi, entre otros modelos europeos.

La gama mecánica es muy variada. Los clientes podrán elegir un naftero 1.2 litros Puretech de tres cilindros con hasta 130 caballos de potencia, un diésel 1.5 BlueHdi de 130 caballos de potencia (en ambos casos, la caja puede ser manual de seis marchas o automática de ocho) o un híbrido que, según la configuración, cuenta con 180 o 225 caballos de potencia (el motor a combustión es un naftero 1.6 PureTech).

En el interior cuenta con el nuevo Peugeot i-Cockpit, compuesto por un volante con sensores captativos que detectan la presencia de las manos del conductor, por un instrumental completamente digital de hasta 10 pulgadas (tiene tecnología 3D) y por una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Tiene control por voz y cargador inalámbrico para celulares.

Nuevo 308 SW. Foto: Peugeot.

Como equipamiento destacado ofrece control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, adaptación de velocidad en curva, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento 360 grados, arranque sin llave, reconocimiento de señales de tránsito y frenado automático de emergencia con alerta de colisión.

Por ahora, el nuevo 308 no fue confirmado para el mercado local en ninguna de sus versiones. En el país se seguirá vendiendo a corto plazo el modelo actual, que se fabrica en El Palomar, pero a fin de año ya está confirmado que se dejará de producir.

Nuevo 308 SW. Foto: Peugeot.
Nuevo 308 SW. Foto: Peugeot.
Nuevo 308 SW. Foto: Peugeot.
Nuevo 308 SW. Foto: Peugeot.