z.system

Es una chata totalmente nueva que hará su debut en 2022.

Chevrolet confirmó semanas atrás que fabricará una pick up totalmente nueva en Brasil para competir en el segmento de la Fiat Toro. Y rápidamente comenzaron a aparecer las primeras proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo. Esta vez, llegó el turno de la versión deportiva Z71.

Uno de los bocetos no oficiales que se esparció por las redes sociales es el del diseñador Kdesign, que se animó a pronosticar una posible variante radical inspirada en el Camaro Z71, el mítico muscle car norteamericano. Del mismo adopta el estilo de la parrilla, los faros y el paragolpes, así como el color rojo con detalles en negro.

Así sería la pick up compacta de Chevrolet en versión Z71. Proyección: KDesign.

Esta versión Z71 no fue confirmada por la marca del moño dorado, pero considerando el especial gusto que tienen los consumidores regionales por los autos con pinta deportiva y por las pick ups (sobre todo, los argentinos) no sería extraño que en algún momento aparezca en los concesionarios.

La automotriz norteamericana emitió un comunicado en el que especificó que la futura pick up (sin dar detalles sobre las versiones y mucho menos sobre esta posible Z71) se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.

Chevrolet no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento de este modelo, aunque aclaró que todavía está siendo desarrollado. Medios del país vecino aseguran que estaría listo en el primer semestre de 2022. De ser así, llegará a la Argentina en el transcurso del año que viene.

Así sería la pick up compacta de Chevrolet en versión Z71. Proyección: KDesign.

Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker, SUV con el que compartirá, entre otras cosas, la plataforma GEM (se llama así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes).

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok y Ford Maverick. A este segmento se sumará próximamente también la Hyundai Santa Cruz.