z.system

La compañía adelantó sus planes y construirá dos fábricas de baterías en estados Unidos, en una clara muestra de su apoyo por el sector.

El gigante norteamericano General Motors (GM) anunció que construirá dos fábricas de baterías en Estados Unidos, dejando en claro su tendencia a aumentar las inversiones en un sector por el que vaticina que acabará por imponerse al de los vehículos que consumen gasolina en los próximos años.

Y si bien la compañía se negó en primera instancia a revelar más detalles sobre dónde construirá las instalaciones, el gerente de Finanzas Paul Jacobson indicó que las plantas tendrán un tamaño similar a las que están siendo construidas en Lordstown, Ohio, y en Spring Hill, Tennessee y en las cuales se planea emplear a unas 1.000 personas.

Estos proyectos son parte del plan de General Motors de invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.

Cabe destacar que previamente GM había anunciado una inversión de 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para mitad de la década, al lanzar al mercado 30 nuevos modelos eléctricos.

Rivalidad en marcha

El anuncio realizado por GM llega casi en paralelo a la confirmación realizada por Ford acerca de su línea Lincoln la cual pasará a ser eléctrica o híbrida para finales de la década.

Las rivales automotrices han estado compitiendo durante meses con anuncios sobre su incursión en el campo de vehículos eléctricos, lo que ha hecho subir sus acciones en el mercado bursátil.

General Motors

 

Los vehículos eléctricos conformaron menos de 2% de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos el año pasado, gran parte de ellos de marcas de lujo.

 

 

Fuente: Iproup