z.system

Fue asesor en el fondo de inversión PointState Argentum y en Consultatio Asset Management y también fundó el fondo de inversiones CIMA Investments.

La empresa de energías renovables Genneia nombró a Carlos Palazón como nuevo CFO (Chief Financial Officer) de la compañía.

Palazón es licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina, tiene un Master en Finanzas de la Universidad del CEMA y está certificado como Chartered Financial Analyst (CFA). Según informó Genneia en un comunicado de prensa, durante los últimos años Palazón se desempeñó como asesor en el fondo de inversión PointState Argentum y, adicionalmente formó parte del directorio de la firma, que ya posee 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país.

“A lo largo de su trayectoria, se destaca asimismo su rol de portfolio manager en el grupo inversor Consultatio Asset Management; y también como socio fundador del fondo de inversiones CIMA Investments”, indicó la empresa.

Genneia posee los parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, con una potencia de 783 MW en energía eólica; y supera los 850 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Genneia también es propietaria y operadora de 2 centrales de generación térmica (437 MW), lo que lleva a 1.200 MW su potencia instalada.

Carlos Palazón, con su destacada experiencia financiera, estará reemplazando en el cargo a Bernardo Andrews, quien asumió la dirección general de la compañía como CEO.

 

Fuente: Ambito