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El modelo se presentará en el país a fin de año.

Un SUV con tres filas de asientos para aumentar la versatilidad y poder llevar hasta a 7 personas. En ese producto está trabajando Jeep en Brasil y su llegada a la Argentina ya fue confirmada para diciembre de este año. Sin embargo, desde India llegaron más detalles del flamante modelo.

Según Autocar Índia, el motor diésel será equipado con un sistema de híbridación leve. La “hibridación leve”, “microhibridación” o “mild-hybrid” tienen un sistema de 48 voltios donde el propulsor eléctrico nunca puede mover al auto por sí mismo. En cambio, asiste en momentos puntuales como el arranque, además de brindar energía a otros sistemas auxiliares como la dirección asistida, los levantavidrios, el sistema de navegación, etc.

El motor diésel confirmado para el Commander es el 2.0 Multijet, que rendiría entre 170 a 203 caballos de fuerza. De esta forma, con la “hibridación”, lograría mejorar las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Será el primer modelo en ofrecer esta tecnología con este motor, que luego se expandirá a otros.

Junto con la opción “gasolera”, el nuevo SUV ofrecerá un naftero que se espera sea el 1.3 litros turbo. Una nueva mecánica de cuatro cilindros con alrededor de 175 caballos de potencia. Este propulsor cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir).

El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabricará en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros. De todas formas, la arquitectura recibirá ajustes específicos para adaptarlo a los siete lugares.

La automotriz no dio detalles de su equipamiento, pero anticipó que será “el SUV más tecnológico” entre los desarrollados y producidos en América Latina. Palito para Volkswagen, Toyota y Chevrolet, otras automotrices que fabrican este tipo de vehículos en la región.

Así podría ser el Jeep Commander. Proyección: KDesign.

Su equipamiento incluirá control de velocidad crucero adaptativa, alerta de cambio de carril involuntario, aviso de vehículos en el punto ciego de los espejos, frenada automática de emergencia y un nuevo sistema multimedia de conectividad con WiFi a bordo y 4G.

Lo que sí confirmó Jeep es que la gama estará compuesta por opciones turbo en todos los casos. La caja será manual de seis marchas o automática de 9 según la versión, y habrá variantes de tracción integral 4×4 y simple.

A pesar de que compartirá plataforma con otros modelos, el Commander ganará varias diferencias estéticas para diferenciarse en su posicionamiento. También tendrá mayor distancia entre ejes para garantizar una mayor habitabilidad con la incorporación de la tercera fila de asientos.

Así podría ser el Jeep Commander. Proyección: KDesign.

Visualmente el frente tendrá una identidad propia, inspirado en el último Jeep Grand Cherokee, y atrás también ganará ópticas exclusivas.

Commander es un nombre que Jeep utilizó en un modelo de siete asientos comercializado entre 2005 y 2010, aunque nunca estuvo presente en la Argentina. En China, hoy por hoy uno de los vehículos de su gama se llama Grand Commander, también con espacio para siete pasajeros.