z.system

La automotriz italiana tiene vendida toda su producción de 2021 y buena parte de la de 2022.

Pese a que la industria automotriz global no para de caer como consecuencia de la crisis económica que provocó el Covid, Lamborghini sigue creciendo a paso firme. La firma italiana confirmó que tiene vendida toda su producción de 2021 y la de los primeros cuatro meses de 2022, lo que marca un año con récord histórico.

Los impactantes números de ventas fueron revelados por el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en una entrevista al sitio Autonews durante el Salón del Automóvil de Milán.

“A pesar de haber cerrado durante dos meses como consecuencia de la pandemia, Lamborghini terminó el 2020 como el segundo mejor año de su historia”, dijo Winkelmann.

A comienzos de 2021, la tendencia continuó en alza: entre enero y marzo, comercializó en todo el mundo 2422 unidades, una cifra única para un primer trimestre en la historia de la automotriz de Sant´Agata.

Esta cifra marca un crecimiento del 25 por ciento en relación con el mismo período de 2020, y del 22 por ciento frente al primer trimestre de 2019, que ostentaba el anterior récord.

Este año podría ser, según las proyecciones de la marca, el mejor de la historia para Lamborghini. Después de los 8205 autos vendidos en 2019 y de los 7430 de 2020, en 2021 se acercarán a las 10 mil unidades.

El gran protagonista de este crecimiento es el Urus, el primer SUV de Lambo. Del mismo se comercializaron 1382 unidades entre enero y marzo de este año. Del Huracán se vendieron 753 y del Aventador, 287. Los mercados más demandantes de Lamborghini fueron Estados Unidos, China y Alemania.

Así es el Urus, el primer SUV de la marca italiana. Foto: Lamborghini.

Aprovechando este envión, Lamborghini hizo semanas atrás un anuncio que marcará un antes y un después en su historia: pondrá a la venta en el mercado un auto 100 por ciento eléctrico antes de 2030.

Así será la hoja de ruta de la marca italiana para los próximos tres años:

  • Celebrando el motor de combustión (2021-2022). Esta fase se caracterizará por el desarrollo de motores de combustión para versiones que rindan homenaje a la historia de la marca y a productos icónicos del pasado y del presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini, explicaron desde la automotriz. “En 2021 se anunciarán dos nuevos autos de la gama V12″, anticipó la marca italiana.
  • Transición híbrida (a finales de 2024). En 2023, Lamborghini lanzará su primer auto híbrido de producción en serie y para fines de 2024 toda la gama estará electrificada. Para eso, la automotriz realizó una inversión sin precedentes: asignó 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años. Y avisó que “el rendimiento y la experiencia al volante seguirá siendo el foco de los ingenieros y técnicos al momento de desarrollar nuevas tecnologías”.
  • Primer Lamborghini 100 por ciento eléctrico (segunda mitad de la década). “La aceleración en la segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con la visión de un cuarto modelo en el futuro”, anticipó la automotriz. Como hasta ahora, trabajará para asegurar “un desempeño notable y posicionar el nuevo producto en lo más alto de su segmento”.

 

 

Fuente: TN