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Es uno de los autos más vendidos del mes, fabricado en Argentina. Sus precios se mantienen sin impuesto interno, un punto a favor. Cuánto cuesta mantenerlo

El segmento de los autos medianos, ya sea en versión con o sin baúl, es uno de los que viene perdiendo seguidores en los últimos años, los cuales fueron migrando a otras categorías, especialmente a los SUV. Sin embargo, con el Chevrolet Cruze está pasando es lo contrario: el modelo crece en ventas, y en lo que va del año sus patentamientos se incrementaron más de 170 por ciento.

Son varios los factores que impulsan la elección de este 0km, entre ellos, que es uno de los modelos más modernos del segmento C. Además, producido en la Argentina, tiene lo último en tecnología (cuenta con WiFi de serie) y su interior se destaca por la buena calidad.

El Chevrolet Cruze, saliendo de la línea de producción de Santa Fe.

El Chevrolet Cruze, saliendo de la línea de producción de Santa Fe.

En este contexto, y contemplando las ventas que juegan a favor, analizamos cuanto sale mantener un Cruze de los más económicos hasta el más equipado, además de repasar detalles de motorización y seguridad hasta la estética, claves para definir la adquisición de un vehículo.

En el caso del hatchback, los valores van desde los $2.504.900 hasta $ 2.819.900.

Los precios de las versiones tope de gama se mantiene con el fin de no ser alcanzados por el impuesto interno, que empieza a aplicarse desde los 2.900.000 pesos y eleva el valor de los 0km un 25 por ciento.

Chevrolet Cruze entry level: hasta $40.000 por mes

Revisamos los gastos básicos para tener en cuenta en caso de querer adquirir un Cruze de entrada de gama, el LT, y en el mismo promedia los 40.000 pesos.

En el caso del seguro hay diferentes opciones según la compañía, pero para un tercero completo con granizo, el promedio entre las opciones más caras y las más económicas, arroja un gasto mensual de de $8.500 aproximadamente.

Chevrolet, uno de los autos más tecnológicos.

Chevrolet, uno de los autos más tecnológicos.

El service, otro gasto indispensable para mantener la garantía del auto, tiene un costo para los 10.000 kilómetros de 25.960 pesos.

Luego cochera y lavados seguirán elevando la cuenta que variará de acuerdo a la zona y elección del cliente.

De esta manera, los gastos mensuales son los siguientes:

  • Patente: $10.274
  • Service: $2.163 ($25.960 prorrateado)
  • Seguro: $8.500 (promedio entre 10 aseguradoras del mercado)
  • Combustible: $9.600
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600

En total, mantener un Chevrolet Cruze de entrada de gama, con todos los gastos al día, y considerando que es un 0km, el precio será de $40.137 o unos 480.000 pesos al año.

Chevrolet Cruze versión full: hasta $42.100 por mes

En el caso de elegir una versión de las más equipadas del Cruze, tanto en 4 como en 5 puertas tiene el mismo precio, ya que está limitado por el impuesto interno. De esta manera, los gastos que se encarecen en relación a una de entrada de gama son patente y seguro.

El costo será el siguiente:

  • Patente: $11.749
  • Service: $2.163
  • Seguro: $9.000
  • Combustible: $9.600
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600

El gasto mensual se elevará $42.112, es decir, unos 505.000 pesos al año.

Cómo es el Cruze

Si alguien está pensando en elegir este modelo, hay varios datos para tener en cuenta. En primer lugar, que compite con modelos como Toyota Corolla, Nissan Sentra, Peugeot 408 y Citroên C4 Lounge, y es uno de los más modernos de todos.

La actual generación se presentó en 2016 y recibió algunos cambios reciéntemente, como una nueva parrilla (ahora es más grande) con mayor presencia de cromados, los cuales también contornean los faros anti nieblas y el paragolpes. En los laterales, las baguetas también sumaron un listón cromado, lo mismo que el marco de las puertas. Atrás tiene luces led.

La propuesta puertas adentro del Cruze es muy atractiva, sobre todo en calidad. Hay una combinación muy interesante entre lujo y habitabilidad. Tienebuena insonorización y un tablero completo.

En términos generales, el Cruze se destaca por un comportamiento equilibrado. En ciudad es un auto cómodo y de muy suave andar, que sólo se ve resentido cuando las ruedas de perfil bajo pisan las zonas más rotas del pavimento. Al contrario, en asfaltos parejos el Cruze parece deslizarse, mostrándose muy sólido, sin dejar de mencionar lo precisa que resulta su dirección.

 

 

 

Fuente: Iprofesional