z.system

La cifra corresponde a los últimos 12 meses.

Volkswagen Argentina informó que en el último año exportó 100 000 ejemplares de su nueva caja de cambios producida en el complejo industrial cordobés, desde donde llega a diferentes países. La producción de la misma es el resultado de una inversión de 150 millones de dólares.

Se trata de la MQ281, que es manual de seis marchas, y cuya producción comenzó hace 12 meses. Entre los destinos de exportación se encuentran países como Polonia, India y México. La inversión previa a su entrada en producción fue destinada a modernizar tecnología e infraestructura de las instalaciones.

Desde Córdoba salen las cajas de cambios que se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.

La nueva caja de cambios ya se exporta desde Córdoba. Foto: Volkswagen.

“Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, sostuvo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

La inversión realizada para fabricar esta transmisión forma parte de un plan mayor por US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

El proceso de manufactura de la caja está automatizado en un 75%, y en el mismo se utilizan 135 máquinas de las cuales 25 son nuevas y fueron incorporadas para este proyecto, detallaron en la compañía.

La planta de cajas de cambio cordobesa de Volkswagen destina toda la producción a la exportación.

La noticia de la inversión para producir esta caja se conoció en marzo de 2018, y se sumó a los U$S 650 millones que la automotriz destinó a la planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, donde ya está fabricando el Taos, un SUV mediano.

El Centro Industrial Córdoba, inaugurado en 1996, emplea a más de 1.300 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción, y tiene un promedio anual de producción de 500.000 transmisiones por año.

Hoy exporta la totalidad de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Portugal, Polonia y México.

Los modelos que llevan las transmisiones fabricadas en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Gol, Voyage, Fox, Saveiro, Virtus, Polo, Nivus, T- Cross, Tiguan, T-Roc, Caddy y Transporter y en los Skoda Fabia, Octavia y Kushaq.

 

 

 

Fuente: TN