z.system

La aplicación de mensajería instantánea continúa trabajando para dar una experiencia exitosa a sus usuarios en todo el mundo. Está busca facilitar su uso y otorgar mayor practicidad. La actualización estará disponible dentro de uno o dos meses.

WhatsApp continúa trabajando en nuevas herramientas y actualizaciones para estar a la altura de la fuerte demanda de usuarios que tiene la compañía a nivel mundial. En este caso, la aplicación de mensajería instantánea tiene en manos una nueva función para facilitar su uso y practicidad.

Cuando se acercan cambios importantes en WhatsApp hay que tenerlos muy en cuenta ya que es una de las aplicaciones más usadas del mundo. La nueva función multidispositivo permitirá utilizar la cuenta de la aplicación en otro aparato distinto al principal, sin la necesidad de tener una conexión activa a internet.

Con este nuevo modo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre los que se podrá incluir los dispositivos del sistema operativo Android y iOS.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que la nueva función de soporte que permite utilizar varios dispositivos en simultáneo, fue “un gran reto tecnológico” que pudieron resolver, mientras que el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, confirmó que esta novedad llegará a una versión beta pública “dentro de uno o dos meses”.

Tradicionalmente, WhatsApp funcionaba en un único dispositivo, pero eso empezó a cambiar en 2015 con la llegada de WhatsApp Web.

Hasta ahora, WhatsApp solamente puede utilizarse en un único dispositivo a la vez, y en la versión de escritorio o de WhatsApp Web, se usa siempre y cuando el dispositivo principal esté conectado.

Es decir, que aunque actualmente se pueda usar WhatsApp en un ordenador además de en el teléfono, no es realmente un soporte multidispositivo, ya que sin el móvil conectado, en el ordenador no funcionará. Es, más o menos, como si la versión de escritorio y web fueran un espejo de lo que ocurre en el celular.

La plataforma de mensajería Telegram, es el principal competidor de WhatsApp en este aspecto, lleva y años con el soporte multidispositivo. Esta puede usarse en todos los dispositivos que quieras, de manera completamente independiente. Eso es lo que va a permitir ahora WhatsApp, que puedas usar la aplicación en hasta 4 dispositivos de forma independiente.

 

Fuente: Ambito