z.system

Se dictará en la Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional, a partir de agosto. La formación será de dos años y medio.

Ya está abierta la inscripción para cursar la tecnicatura universitaria en Energías Sustentables que dependerá de la facultad Regional del Neuquén de la UTN. La formación será de dos años y medio, y bajo la modalidad presencial en la Extensión Áulica Zapala.

Desde la FRN – UTN se informó que se abrió la preinscripción para el cursado que está previsto para agosto próximo. En principio, se indicó que será bajo la modalidad presencial, pero hasta tanto se normalicen las condiciones se hará de modo virtual.

Es una propuesta educativa con clases teórico-prácticas y que está orientada a formar técnicos capacitados en colaborar, participar y asistir en sistemas de energías sustentables (renovables), y el uso racional de la energía.

Esto es tanto en los roles de detección y evaluación de los recursos energéticos renovables disponibles, dimensionamiento, evaluación técnico económica y desarrollo. A la vez, en instalación de equipamiento, operación, mantenimiento, y capacitación, el inicio de micro emprendimientos, asesoramiento técnico y análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

Está previsto que el cursado se inicie en agosto y los interesados tendrán tiempo hasta el 8 de julio para inscribirse. Se puede hacer de manera online en la página web de la FRN y hay que completar un formulario de inscripción que está en www.frn.utn.edu.ar

Luego hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: reinscripcion@frn.utn.edu.ar con tus datos personales (apellido y nombres completos) adjuntando escaneada la documentación requerida legalizada por juez de Paz o escribano público.

A la vez hay que enviar fotocopias legalizadas de: título secundario, (si aún no lo posee, presentar certificado de título en trámite, o constancia de materias adeudadas); de DNI (ambos lados); partida de nacimiento – 1 foto – constancia de CUIL (se descarga de la página de ANSES), certificación laboral (si se encuentra trabajando) o certificación negativa (si no se encuentra trabajando – Se descarga de la página de ANSES)

Una vez cumplidos esos pasos hay que esperar la confirmación de la recepción de la inscripción a través del mail preinscripcion@frn.utn.edu.ar

De todos modos, si existen dudas o consultas se podrán comunicar por whatsapp +54 9 299 6324294 o al mail preinscripcion@frn.utn.edu.ar.

 

 

Fuente: Rio negro