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El proceso de desarrollo demandó más de 8600 horas de trabajo.

El famoso fabricante de ladrillitos de plástico Lego reveló una de sus creaciones más espectaculares de los últimos años: un Lamborghini Sián hecho con nada menos que 400 mil piezas. Utilizando partes de Lego Technic, el trabajo llevó un total de 8660 horas desde que comenzaron a bocetarlo hasta que estuvo listo.

La réplica mide 4,98 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto, lo que hace que sus dimensiones sean idénticas a las del automóvil de la vida real. Es un homenaje milimétrico perfecto. Lego dice que es la primera vez que se utiliza una forma hexagonal para formar la capa exterior de una construcción.

Foto: Lamborghini.

El Sián de la vida real es el primer híbrido de producción de Lamborghini y viene con un V12 de 6.5 litros de aspiración natural, algo que el modelo a escala, obviamente, no repite. Sin embargo, viene con un volante construido en ladrillos y decorado con el emblema Lamborghini y la bandera italiana, controles en el tablero de instrumentos armados también con ladrillitos y asientos de carrera.

Por primera vez para Lego, este Sián a escala real presenta lo que se llama una capa de color UV con “efecto de pincel”. Para garantizar que el acabado coincidiera con el del auto real, la pintura fue aplicada por el propio taller de pintura de Lamborghini.

El Lamborghini Sián es un deportivo que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019. Se trata de un deportivo brutal: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y supera los 350 km/h de velocidad máxima. La firma italiana asegura también que consigue el 70 a 120 km/h en “marchas altas” en tan solo 1,2 segundos, una cifra impactante.

Todo gracias a un conjunto mecánico que combina un motor naftero V12 atmosférico de 785 CV y otro eléctrico de 48 voltios y 34 CV. Como resultado, entrega 819 caballos de potencia. Su relación peso/potencia es mejor que la del Aventador SVJ.

A diferencia de las baterías de iones de litio, más extendidas en la industria automotriz para alimentar motores eléctricos, el Sián usa un supercondensador. Lamborghini sostiene que es tres veces más potente que una batería de igual peso.

En su contrucción se usó fibra de carbono y cuenta con elementos “activos”, que se mueven en función de las necesidades para beneficiar la aerodinámica. Las llantas son de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos de medida 255/30 y 355/25, respectivamente. Se farbicaron apenas 63 unidades.

Foto: Lamborghini.
Foto: Lamborghini.
Foto: Lamborghini.
Foto: Lamborghini.