z.system

La petrolera con participación estatal resaltó su acompañamiento a las comunidades para luchar contra la pandemia del Covid-19.

YPF gestionó el arribo de cuatro profesionales de la salud para la atención de pacientes con Covid-19 en dos localidades de la provincia de Neuquén. Además, la petrolera con participación estatal aportó un vacunatorio móvil para descomprimir las instalaciones abocadas a la campaña del coronavirus.

Dos médicos y dos enfermeros se sumarán a los equipos sanitarios de Rincón de los Sauces y Chos Malal, en acuerdo con el Ministerio de Salud neuquino.

La primera de las profesionales arribó este miércoles a Rincón de los Sauces, donde fue recibida por autoridades provinciales, directivos del hospital local y funcionarios municipales. El resto se incorporará a la atención de pacientes con coronavirus en los próximos días.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de YPF y destacó la importancia de la articulación público privada para hacer frente a la pandemia. “En este difícil contexto epidemiológico, el fortalecimiento de los equipos de salud es muy importante, ya que el sistema continúa día a día realizando su máximo esfuerzo”, remarcó.

Por su parte, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, agradeció el aporte y remarcó “que el personal es muy necesario por el agotamiento del recurso humano del hospital”.

A su vez, también llegó en esta jornada a la localidad un vacunatorio móvil aportado por YPF en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia. El mismo se destinará a cubrir el calendario regular de vacunas, y buscará descomprimir aquellos establecimientos enfocados en el combate contra el Covid-19.

“Desde que comenzó la pandemia el año pasado, YPF impulsó múltiples acciones en la región, que incluyeron la instalación de tráileres sanitarios, la donación de freezers para la conservación de vacunas y de decenas de computadoras portátiles que se utilizaron en el programa de vacunación. También se aportaron miles de insumos sanitarios a distintos centros sanitarios de Neuquén y Río Negro”, afirmaron desde la petrolera.

 

 

Fuente: Ambito