z.system

Es ante la negativa del gobierno rionegrino de incluirlos en el plan de vacunación contra el coronavirus. El retiro comenzará a las 6 de la mañana.

Los trabajadores afiliados al sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que brindan servicios en Río Negro realizarán mañana un retiro de los yacimientos a raíz de la negativa del gobierno de Arabela Carreras de incluir a los trabajadores del sector dentro del plan de vacunación en contra del coronavirus.

La medida de fuerza fue resuelta esta tarde luego de que desde el sindicato que conduce Guillermo Pereyra se consideró que fracasaron las negociaciones con el gobierno provincial para ser incluidos dentro del plan de vacunación.

Desde el gremio se viene reclamando su incorporación al personal que está siendo vacunado en estos días a raíz de que el sector de la energía es uno de los servicios esenciales. Un reclamo en el que la decisión de Neuquén de incluir a los petroleros en el plan de vacunación terminó precipitando la medida de fuerza.

Desde el gremio se detalló que no se tratará de un paro sino que lo que se realizará es un retiro de los yacimientos a partir de las 6 de la mañana de este jueves por considerar que no se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad. Y se detalló que los operarios recién podrían volver a los campos una vez que sean incorporados a la vacunación.

“No queremos que nos prioricen a nosotros sobre los demás, sino que nos llamen dentro de los grupos etarios de vacunación, pasa que los compañeros que están en el campo nadie les avisa y pasan de largo”, indicó Pereyra en referencia a que desde el gremio se pusieron a disposición las planillas de personal con rango de edades para que puedan ser informados.

Pese a que desde el gremio se había asegurado ayer que tendrían acceso a las vacunas, hoy el ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que “no hay ninguna posibilidad” de una vacunación “por fuera de la convocatoria por edad” actual.

En Río Negro son cerca de 5.500 los trabajadores afiliados al sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pero no se descarta que se sume al reclamo el sector de Petroleros Jerárquicos.

 

 

Fuente: Rio negro