z.system

La aplicación de mensajería instantánea se sabe que no permite oficialmente recuperar conversaciones antiguas borradas. Pero existe un truco para poder hacerlo de una forma sencilla y sin complicaciones.

A pesar de que se eliminen los mensajes de WhatsApp estos siempre dejan un rastro que permite recuperarlos en una buena parte de ocasiones. Oficialmente se sabe que la aplicación de mensajería no permite recuperar conversaciones antiguas borradas, sin embargo, la realidad es que sí existe un truco para poder hacerlo de una forma sencilla y sin complicaciones.

Lo mejor es utilizar una app que permita esa recuperación, pero también pueden leerse utilizando la función ‘Historial de notificaciones’ de algunos Android. El borrado de los mensajes de WhatsApp deja un rastro en la conversación ya que aparece la alerta de que dichos mensajes se eliminaron, una alerta que no sólo deja evidencias, también mucha curiosidad.

En términos oficiales, WhatsApp no permite la recuperación de mensajes borrados ya que, una vez el usuario los elimina, estos desaparecen del teléfono que los recibió y del que los envió sin dejar rastro en los servidores de la empresa.

La imposibilidad de traer de vuelta los mensajes tiene sus vulnerabilidades en las notificaciones: como todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, alcanza con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso aunque se eliminen.

WhatsApp es la aplicación que con mayor frecuencia utilizamos a la hora de comunicarnos con cualquier persona, bien sea un amigo, un familiar o un compañero de trabajo. Para recuperar una conversación que borraste por accidente o quizás lo hiciste y luego te arrepentiste seguí estos pasos.

En qué casos no se puede recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

La imposibilidad de traer de vuelta los mensajes tiene sus vulnerabilidades en las notificaciones: como todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, alcanza con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso aunque se eliminen.

El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto en Android y en iOS: esto es lo que debes considerar antes de plantearte recuperar los mensajes borrados de WhatsApp:

  • En iPhone resulta complicado recuperar los mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad
  • En Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene una contrapartida: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación.
  • Solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje (límite de las notificaciones, en Android).
  • No siempre se puede recuperar el contenido multimedia como fotos, videos y audios, en este caso los mensajes escritos son los que podrán ser rescatados.

Cómo recuperar los mensajes eliminados

Todos los mensajes de WhatsApp que se reciban sin tener abierta la aplicación generan una notificación. Si se instala una aplicación que vaya guardando todas las notificaciones que genera WhatsApp podrá leerse lo que decían los mensajes incluso aunque se eliminen posteriormente.

Son varias las aplicaciones que se dedican a recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. Estas se dedican a monitorizar las notificaciones guardando sólo aquellas que haya enviado WhatsApp. Eso sí, siempre con un riesgo: la privacidad. Todas estas apps guardan la información privada que llega en las notificaciones, como el nombre de los contactos y su teléfono.

Para el sistema operativo Android se destacan estas aplicaciones:

  •  Wamr, esta permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta de contenido multimedia. Alcanza con instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella sola se ocupará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que puedas leer los mensajes que se borren de WhatsApp.
  • WhatsRemoved+, al Igual que la anterior, esta app registra todo lo que se diga en WhatsApp siempre que los mensajes generen una notificación: si tenés WhatsApp abierto, y te encontrás leyendo la conversación en la que se borró el mensaje, no tendrás acceso a su contenido.

Este tipo de aplicaciones no recupera los mensajes borrados si estos se eliminaron antes de que instalases cualquiera de las apps de recuperación. Sólo podes anticiparte: una vez instales cualquiera de las dos sugerencias ya podrás leer los mensajes que se borren.

 

 

Fuente: Ambito