z.system

Debutará en Europa a comienzos de 2022, ¿y luego llegará a la Argentina?

Renault publicó un adelanto de la nueva generación del Mégane, que cambiará por completo en relación con su antecesor: su carrocería tendrá formato SUV (tipo camionetita) y estará impulsado por una motorización 100 por ciento eléctrica.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric (así será su nombre completo) fue adelantado a través de una serie de imágenes oficiales que lo muestran con la carrocería camuflada. Es una de las treinta unidades que tendrán los ingenieros de la marca a prueba durante todo el verano europeo para terminar de ajustar los últimos detalles.

El nuevo Mégane todavía no fue confirmado para el mercado argentino. Foto: Renault.

Si bien el auto está “tapado”, se puede observar que tendrá algunas diferencias frente al prototipo que se presentó el año pasado. Como era de imaginarse, llegará a los concesionarios con una imagen menos radical y deportiva, y más racional.

La versión de producción definitiva del nuevo Mégane eléctrico tiene la caída del techo menos pronunciada y pasos de rueda menos robustos. Lo que sí está claro es que conserva la silueta SUV, con una considerable altura del piso y protecciones en la zona baja que generan una sensación todavía superior de elevación.

El futuro Mégane será el primer Renault en utilizar la plataforma modular CMF-EV de Alliance, que también es la base del Nissan Ariya, un eléctrico que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio.

Renault no reveló muchos detalles técnicos del nuevo Mégane E-Tech Electric, pero anticipó que empleará un motor eléctrico de 214 caballos de potencia alimentado por una batería de 60 kWh, apuntando un rango de conducción (autonomía) de hasta 450 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

Todavía no está confirmado si Renault planea ofrecer una versión de doble motor del nuevo SUV eléctrico, como lo hace Nissan con el Ariya, que ofrece una combinación de 302 caballos de potencia y una batería más grande de 87 kWh.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se producirá en la fábrica de Duai, Francia, y se espera que debute en su forma de producción final a comienzos del próximo año.

Renault Argentina no se pronunció al respecto de la posible llegada de este modelo, aunque no sería tan descabellado imaginar su arribo, teniendo en cuenta que este año la marca francesa iniciará su camino eléctrico en el país con el arribo del Zoe, un modelo cero emisiones.

El nuevo Mégane podría venderse en la Argentina con un arancel exclusivo que beneficia a los vehículos con motores eléctricos e híbridos. En vez de tributar un 35 por ciento por su procedencia extrazona, tributaría apenas un 2 por ciento.

El nuevo Mégane tendrá la carrocería elevada del piso. Foto: Renault.
El nuevo Mégane debutará en el mercado europeo en 2022. Foto: Renault.
El nuevo Mégane exhibirá el logo renovado del Rombo. Foto: Renault.