z.system

El gremio reclamó que no tuvo respuestas del gobierno nacional ante el pedido para gestionar la compra de dosis para sus representados. Aseguran que hay un incremento “preocupante” de casos en la industria, pero no dieron números.

Desde el sindicato de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa insistieron con el pedido de vacunación para los trabajadores representados y se mostraron “preocupados” por el incremento de casos en la industria petrolera. Aseguran que desde el año pasado comenzaron a pedir por vacunas, pero no tuvieron respuestas de las autoridades.

“Esta organización gremial, desde el año pasado, viene insistentemente reclamando a la parte empresaria (operadoras, empresas de servicios, cámaras como la CEPH y CEOPE), a los funcionarios del ministerio de Trabajo y Salud de la Nación que, por ser del sector del petróleo y gas declarados esenciales, corresponde su vacunación prioritaria efectos de poder continuar con la tarea esencial de producir combustibles y energía”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado oficial.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados se reunieron de manera virtual en el plenario donde manifestaron su “preocupación” por los casos dentro del sector. Sin embargo, no dieron ningún dato de los contagiados dentro de las filas.

Desde el gremio indicaron que sumaron el pedido de vacunas a las reuniones paritarias de los últimos meses, pero las empresas alegaron que no tienen la posibilidad de negociar la compra de vacunas por “impedimentos” formales ajenos. Sin embargo, no negaron los recursos para las gestiones.

En conjunto con otros gremios de la región propusieron generar un pool de actores a los efectos de gestionar la compra del as vacunas por sus propios medios. Es por esto que le solicitan al gobierno nacional la posibilidad de iniciar la tramitación de la compra e importación de la vacuna.

“Creemos que todas y todos los argentinos tenemos el derecho de acceder a la primera y segunda dosis de las vacunas y que, siendo la actividad petrolera y gasífera de ciclo continuo, esencial para mantener activos a las demás actividades es realmente riesgoso que la producción se ve afectada por contagios”, concluyeron desde el gremio.

 

 

Fuente: Rio negro