z.system

Es el Chiron Super Sport, del que se fabricarán apenas treinta unidades.

Bugatti acaba de presentar el Chiron Super Sport, una bestia de 1600 caballos de potencia de la que se fabricarán apenas 30 unidades con especificaciones de calle y un precio muy exclusivo: 3,9 millones de dólares, sin contar los impuestos de cada país.

El Bugatti Chiron Super Sport es algo así como la combinación ideal entre el Chiron Super Sport 300+ y el Chiron Pur Sport, dos modelos lanzados entre 2019 y 2020. En esencia, promete lo mejor de ambos mundos, una mezcla perfecta entre confort y rendimiento ultra deportivo.

En el interior reemplaza las superficies de Alcántara de los 300+ y Pur Sport por tapizados de cuero y elementos de aluminio pulido. También hay materiales de fibra de carbono. Y los apoyacabezas delanteros dicen Chiron Super Sport en bordado.

Para un mejor rendimiento, los ingenieros de la automotriz estiraron 25 centímetros la carrocería en relación con el Bugatti Chiron convencional. Esto garantiza un flujo de aire a altas velocidades más efectivo, al igual que las salidas de escape doble en posición vertical y el alerón trasero activo. Además, el spoiler se contrae cuando se activa el modo de velocidad máxima sin perjudicar a la estabilidad del vehículo gracias a la sección de cola extendida.

Las entradas de aire circulares en el sector delantero están inspiradas en el Bugatti EB110 (también el sistema de escape) provienen del 300+. Lo que sí es exclusivo de este modelo son las llantas de aluminio de cinco radios con formato de Y. El detalle especial son los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 especialmente desarrollados para alcanzar velocidades cercanas a los 500 kilómetros por hora.

Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.

Entre las cosas que no se ven a simple vista, se destaca su motor W16 (es algo así como un doble V8) de 8.0 litros de cilindrada y cuatro turbocompresores. Está capacitado para entregar 1600 caballos de potencia y 1600 Nm de par máximo. Toda esa fuerza se envía a las cuatro ruedas (tiene tracción integral) a través de una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Un dato llamativo es que cambia de sexta a séptima marcha cuando llega a 403 kilómetros por hora.

Las cifras del Chiron Super Sport son escalofriantes. Gracias a una reducción de peso de 23 kilos en relación con el Chiron convencional, acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en 5,8 segundos y de 0 a 300 en 12,1 segundos. Es un 7 por ciento más rápido que el Chiron base (si es que se permite este término, claro) en la aceleración de 0 a 400 kilómetros por hora.

La producción del Chiron SS comenzará en los próximos días, confirmó Bugatti. Los primeros clientes recibirán su unidad a comienzos de 2022.

Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.
Así es el nuevo Chiron Super Sport. Foto Bugatti.