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¿Se viene una variante con más de 200 caballos?

Volkswagen acaba de poner a la venta el Taos, su nuevo SUV mediano. Y siempre que un modelo novedoso ingresa al mercado se empieza a especular con futuras versiones de todo tipo; entre ellas, las deportivas. ¿Quedarías bien este vehículo con la clásica preparación GTI?

Por lo pronto, la marca alemana no reveló planes de fabricar un Taos GTI, pero el diseñador argentino NAB Visual Design se animó a dibujar cómo se vería su diseño. Se trata de una proyección o boceto no oficial, ya que no tiene el aval de Volkswagen, pero que le gustará a los amantes de los deportivos.

Así sería el Volkswagen Taos GTI, que por ahora no se producirá. Proyección: NAB Visual Design.

El Volkswagen Taos GTI, a juzgar por este render, se distinguiría de las versiones “convencionales” por el diseño de los paragolpes, las llantas de aleación, las pinzas de freno rojas, el emblema GTI en la parrilla y la famosa tira de color rojo que va de faro a faro. Además, no tendría barras de techo.

Siempre en el terreno de las especulaciones, esta variante del Taos podría distinguirse también por una configuración específica de las suspensiones y, por qué no, por un motor con una potencia adicional. Si el modelo actual rinde 150 caballos de potencia, el GTI debería superar los 200 CV.

Cómo es el Taos argentino

Del flamante SUV fabricado en Pacheco hay tres versiones a la venta: Comfortline, por 3.955.000 pesos; Highline, por 4.778.000 pesos; y Hero, por 4.950.000 pesos. Todas están equipadas en el mercado local con el motor naftero 250 TSI. Es un 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.800 rpm. La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.

Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. En el baúl, en tanto, hay espacio para 498 litros. Estas dimensiones lo posicionan en la gama de Volkswagen entre el T-Cross y el Tiguan Allspace (siete plazas).

La suspensión delantera del nuevo modelo es independiente, tipo McPherson, y la trasera es MultiLink, lo que garantiza un buen rendimiento dinámico y una buena dosis de confort y estabilidad. El sistema de frenos incluye discos en las cuatro ruedas.

El nuevo vehículo se produce desde abril y este año se planea exportar el 70 por ciento de su volumen de fabricación. Semanas atrás, comenzaron los envíos a Brasil, el cliente más fuerte para las automotrices argentinas, y más adelante se sumarán Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y países de la región Caribe y Centroamérica.