z.system

Como sucedió en la provincia de Neuquén, el reclamo se trasladó hacia el otro lado del puente. Anunciaron que se bajarán de los yacimientos si no son incluidos en el plan de vacunación.

catriel petroleo perforacion en yacimiento entre lomas operarios

El pasado miércoles el sindicato de Petroleros Privados de la región presionó con parar las actividades si no obtienen una respuesta del ministerio de Salud de Neuquén. Días después el gobierno provincial los incluyó en el operativo de vacunación. Ahora la misma situación se trasladará del otro lado del puente. La comisión directiva del gremio advirtió al gobierno de Río Negro que el próximo jueves los empleados bajarán de sus puestos en los yacimientos de esa provincia si no aparecen en la lista de vacunación.

El secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci informó que no han recibido respuestas de la gobernadora Arabela ni del titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib. Por tal motivo, el dirigente gremial expresó que durante las primeras horas del jueves 10 comenzará la protesta.

Rucci estimó que en la provincia de Río Negro hay entre 5 mil y 6 mil petroleros.  “Si nos declaran como trabajadores esenciales y resulta que se nos está muriendo la gente en todos lados”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Rio negro