z.system

El fundador y CEO de Tesla dijo que “lo más probable es que haya muchas simulaciones”.

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk, reveló su nueva teoría existencial: para él, vivimos en un universo simulado, en algo así como una Matrix. Fue en el marco de un podcast gratuito llamado “The Joe Rogan Experience”, que lleva más de 1600 episodios.

“Si prestamos atención a la velocidad con la que mejoran los juegos, llegará un momento en el que sean indistinguibles de la realidad. O bien la civilización se acabará antes. Por tanto, lo más probable es que estemos en una simulación”, dijo Elon luego de prenderse un cigarrillo de marihuana y darle algunas pitadas.

Para el mandamás de la empresa de autos eléctricos, “lo más probable es que haya muchas simulaciones”. “Podés llamarlas realidades o multi-universos”, añadió antes de explicar que “esto es solo una cuestión de probabilidad”.

Además, el sudafricano cree que esta vida simulada es más divertida que la real: “Los videojuegos y las películas que la humanidad crea son destilaciones de lo que es interesante en la vida”. Y manifestó que desde que tiene cinco seis años sabe que es “distinto a los demás”, aunque al principio creyó que estaba “loco”.

Más allá de este flash al mejor estilo The Truman Show, la última locura fierrera de Elon Musk fue el anuncio de las cifras las cifras de aceleración del Roadster, su futuro coupé de rendimiento deportivo.

En 2017, cuando se presentó el prototipo, la marca norteamericana dijo que cubriría el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h. Sin embargo, Musk comunicó ahora que este modelo podrá completar la misma aceleración en apenas 1,1 segundos, una cifra realmente imponente y que más de un fabricante de autos deportivos envidiaría.

Lo que dijo Musk es que 1,9 segundos tardarán en acelerar de 0 a 100 km/h las versiones “convencionales” de la coupé. Las más prestacionales estarán equipadas con un paquete denominado SpaceX que les permitirán bajar 0,8 segundos su tiempo.

Elon Musk confirmó al mismo tiempo que la estética del Roadster de producción en serie será distinta a la del prototipo que conocemos ahora. “Será mejor”, aclaró.

Sobre el comienzo de la producción no hay una fecha confirmada, pero se espera que los ingenieros culminen su desarrollo en el transcurso de este año para que en 2022 comience a fabricarse y pueda luego llegar a los concesionarios.

Días atrás, el CEO de Tesla rompió las redes también con un mensaje muy curioso dedicado al presidente de Ford tras la presentación de la F-150 eléctrica.

 

 

Fuente: TN