z.system

El exfutbolista compró una parte de una firma llamada Lunaz Design.

David Beckham decidió invertir en la industria de los autos eléctricos, una de las de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años y con proyecciones muy atractivas para quienes quieren hacer buenos negocios. Compró el 10 por ciento de Lunaz Design, una compañía del sector de electromovilidad.

Lunaz Design es una empresa familiar de origen británico que se especializa en la conversión de autos con motor a combustión en vehículos eléctricos. Básicamente, reemplazan la mecánica original de los ejemplares por una motorización 100 por ciento eléctrica. No fabrican autos eléctricos desde cero.

La curiosidad de esta compañía radicada en Silverstone, Inglaterra, es que la conversión se realiza con una tecnología patentada por ellos mismos. Con ella convirtieron ya modelos de Range Rover, Bentley, Rolls-Royce y Jaguar, aunque lo más destacado fue el Bentley Continental Flying Spur de 1961 que fue premiado por el famoso programa de televisión Top Gear (BBC).

Con esta inversión, cuyo monto no fue informado, el exjugador del Manchester United y del Real Madrid se asoció a las familias Reuben y Barclay, y Alexander Dellal, algunas de las más poderosas del mundo empresarial británico.

“El reciclaje de vehículos de pasajeros, industriales y comerciales existentes es una alternativa sostenible a la compra de vehículos nuevos”, asegura David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz Design, la firma que nació en 2019 con el propósito de ofrecer una alternativa para aquellas personas que, con sus actuales vehículos, quieren bajar la contaminación ambiental.

Es cierto que en el mercado europeo hay numerosas opciones para quienes quieren comprar un auto eléctrico totalmente nuevo, pero la gracia de estas conversiones es que el dueño conserva su auto actual, que es generalmente un clásico.

El nuevo Lunaz Group se divide en tres compañías: Lunaz Design convierte autos clásicos, Lunaz Applied Technologies rediseñará y reciclará vehículos de flotas industriales especializadas, y Lunaz Powertrain, que proporcionará el sistema de propulsión eléctrico modular patentado de la compañía como un producto llave en mano. para OEM, proveedores de nivel 1 y más.

La empresa convierte autos con motor a combustión en vehículos eléctricos. Foto: Lunaz.

La primera etapa de la nueva estrategia de Lunaz es comenzar a convertir y reacondicionar camiones de basura y otros vehículos pesados. “Para 2030, cuando entren en vigor las prohibiciones de los motores de combustión interna (ICE) en los principales mercados, habrá más de 2 mil millones de vehículos de propulsión convencional en el planeta”, dijo Lunaz. “La remanufactura, el reciclaje y la electrificación pueden evitar que una gran proporción de estos vehículos se desguace”.

“Nuestro enfoque ahorrará capital a los operadores de flotas al tiempo que reducirá drásticamente el desperdicio en el impulso global hacia la descarbonización”, agregó David Lorenz.

El sistema de conversión fue patentado por la propia compañía. Foto: Lunaz.
David Beckham se metió en el negocio de las conversiones de autos a eléctricos. Foto: Lunaz.
David Beckham compró el 10 por ciento de una empresa de electromovilidad. Foto: Lunaz.