z.system

La marca alemana presentó al modelo con el que intenta desplegar su potencial en desarrollos 100% eléctricos, pero sin perder prestaciones. Se destaca la versión M50, que alcanza una potencia total de 544 CV.

BMW presentó de manera oficial el i4, una berlina con cero emisiones que tendrá una versión deportiva: M50, el primer modelo 100% eléctrico de la gama M, el cual alcanza una potencia máxima de 544 CV.

El BMW i4 M50 utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp. Tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP. El BMW i4 eDrive40, combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

La versión M acelera de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,7 segundos.

El desarrollo del BMW i4 se basó en una arquitectura de vehículo flexible ideada, desde el principio y por primera vez, para un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La batería de alto voltaje está ubicada en el piso del vehículo y tiene una conexión fija con un panel para esfuerzo cortante de aluminio y el bastidor auxiliar del eje delantero. La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa.

En cuanto al diseño exterior, se destacan los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas con ventanas sin marco. También resaltan los faros delgados, disponibles como opción con BMW Laserlight, y la parrilla BMW con su cámara integrada, sensores ultrasónicos y radar.

En el interior, el cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante. El baúl tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie. La capacidad del compartimento de carga es de 470 a 1.290 litros. Ofrece la nueva generación de la pantalla del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado por primera vez en el BMW i4 amplía la interacción entre el conductor y el vehículo.

Cuenta con unas 40 funciones de asistencia al conductor que están instaladas de serie o disponibles como opción, incluida para Alemania la función de detección de semáforo.

Fuente. Ambito