z.system

Unidades afectadas y cómo solucionar el inconveniente.

Honda de Argentina llamó a revisión en el país a su moto CRF 1100 por dos problemas que, de manera independiente, se pueden presentar en determinadas situaciones y poner en riesgo a los pasajeros y terceros.

En un caso se trata del modulador hidráulico del freno antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), y en el otro del reemplazo del filtro de combustible y limpieza del tanque.

Se trata de dos llamados a revisión diferentes e independientes. En el primer caso las unidades afectadas son modelo 2020 y están comprendidas entre los números de cuadro/VIN JH2SD0***LK000357 y JH2SD0***LK001772. Son 20 unidades fabricadas en Japón.

Anuncio publicado por la marca.

“En determinadas situaciones las unidades afectadas podrían manifestar una pérdida de presión en el circuito de frenos que reduzca el desempeño del sistema de ABS, aumentando la distancia de frenado. Esta situación podría ocasionar el riesgo de accidente y eventualmente lesiones a los ocupantes y/o terceros”, detalló la marca en un comunicado.

También aclaró que si bien en Argentina no se reportó ningún caso, se inició la campaña de manera preventiva a través de la red de concesionarios. Además, tampoco todas las unidades comprendidas dentro del rango de números de cuadro están efectivamente afectadas, sino que para determinar eso el cliente debe contactar a la compañía.

Uno de los anuncios donde la marca llama a recall.

El segundo llamado a revisión se debe a “una falla en el proceso de fabricación del tanque de combustible”, a raíz del cual “podría generarse residuos que eventualmente obstruyan el filtro de combustible. Esta restricción en la alimentación de combustible puede llegar a ocasionar dificultad en el arranque, fallas de aceleración y, en casos extremos, la parada repentina del motor”, detallaron.

Los modelos afectados tienen los números de cuadro/VIN JH2SD09**LK000357 a JH2SD09**LK001730, y son 119 unidades también fabricadas en Japón. Las mismas fueron vendidas en el país entre 2020 y 2021.

De igual manera que en el caso anterior, la marca especificó que no se reportaron casos en el país, pero que se trata de una campaña preventiva que se iniciará el 7 de julio. En todos los casos la reparación es gratuita para el cliente.

 

 

 

Fuente: TN