z.system

La nueva gama viene importada de India, tras el cese de la producción en Brasil.

Ford Argentina anunció los precios de la nueva gama de la EcoSport, que perdió su histórico liderazgo en el segmento de las camionetitas compactas. Desde ahora, el SUV viene con dos niveles de equipamiento, tres versiones y un mismo motor para todas.

A la venta a partir de junio hay tres variantes: EcoSport SE con caja manual, por $2.195.000; EcoSport Titanium con caja manual, por $2.586.000; y EcoSport Titanium con caja automática, por $2.736.000. Ford aclara en su sitio web oficial que es el precio sugerido a los concesionarios, pero “no constituye oferta al consumidor”. Además, indica que hay apenas 50 unidades a disposición.

La renovación de la gama tiene que ver con su procedencia: desde ahora, viene importado de la India, ya que en enero se discontinuó la producción en Brasil y ya se agotó el stock procedente de ese país.

El retiro de la EcoSport de la planta brasileña estuvo motivado por un plan de reestructuración regional de la marca del óvalo, que hará hincapié en segmentos superiores que le otorguen una mayor rentabilidad.

Hay tres versiones disponibles de la nueva gama: SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.

Quedan sólo tres versiones de la EcoSport en la Argentina. Foto: Ford.

En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es un naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4×4.

El equipamiento de la EcoSport india

  • EcoSport SE manual: tiene barras de techo, luz diurna de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante revestido de cuero, asiento trasero 60/40 rebatible y plegable, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos con One Touch para conductor, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB, entrada satelital, sensores de estacionamiento trasero, seis airbags, anclajes Isofix en los asientos traseros y frenos a disco delanteros.
  • EcoSport Titanium manual: a todo lo anterior, agrega espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros delanteros de xenón, grilla frontal cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas, piso de baúl plegable en altura, tapizados de cuero y climatizador automático.
  • EcoSport Titanium automática: el equipamiento es idéntico al de la versión EcoSport Titanium manual.

 

Fuente: TN