z.system

Viene de Japón con una motorización de 218 caballos.

Toyota puso a la venta en la Argentina un nuevo modelo con motor híbrido. Es el Camry, un sedán del segmento grande que ya se comercializaba en los concesionarios del país, pero por primera vez lo hace con una mecánica amigable para el medioambiente.

Lo curioso es que el Toyota Camry híbrido se lanzó sin precio. Esto se debe a que se importará desde Japón únicamente a pedido y que el valor de la unidad se determinará al momento de su adquisición, explicaron desde la automotriz ante la consulta de TN Autos.

El Camry híbrido tiene un motor naftero 2.5 litros de 178 caballos de potencia a 5.700 rpm y 221 Nm de par máximo entre 3.600 y 5.200 rpm. Se combina con un motor eléctrico de 120 caballos y 202 Nm de torque máximo. con 650 voltios. La potencia total cuando ambos sistemas convergen es de 218 caballos.

La batería del sedán es de níquel-metal hidruro y tiene un voltaje de 244,8 voltios, además de una capacidad de 6,5 Ah. El sistema se regenera automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

La transmisión es automática eCVT, continuamente variable controlada electrónicamente, con modo secuencial. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas. La dirección tiene asistencia eléctrica progresiva. Y la suspensión es independiente adelante (tipo McPherson) y atrás (esquema de doble horquilla).

Mide 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Su rival más directo en el mercado, por tamaño y prestaciones, es el Ford Mondeo Híbrido, cuyo precio en el mercado argentino es de 5,4 o 5,5 millones de pesos, según la versión.

Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.

El equipamiento de seguridad incluye siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento, control de velocidad crucero adaptativo con rango completo, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y alerta de tráfico trasero, entre otros elementos.

En términos de confort, se destaca por contar con pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de audio con Android Auto y Apple CarPlay, navegador satelital GPS, encendido por botón, cuatro modos de conducción, asientos tapizados en cuero ecológico, regulación eléctrica de butacas delanteras, volante revestido en cuero con levas al volante, display de información múltiple de 7 pulgadas a color, techo solar panorámico con apertura eléctrica, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.
Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.
Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.
Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.
Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.
Nuevo Camry Híbrido. Foto: Toyota.