z.system

El precio del crudo volvió a subir tanto en EEUU como en Londres, impulsado por buenas perspectivas sobre la demanda y por lento avance de las conversaciones nucleares con Irán.

El precio del petróleo alcanzó su nivel más alto desde el 22 de octubre de 2018 en Estados Unidos ,apoyado por expectativas favorables en torno a la demanda en los principales mercados, y por el lento avance de las conversaciones nucleares entre Irán y el país norteamericano.

El barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió u$s1,13 dólares, o un 1,7%, a u$s68,85. Paralelamente, el Brent de Londres subió u$s1,12, o un 1,6%, hasta los u$s71,37

“El mercado del petróleo acogió con satisfacción la decisión de la OPEP+ de mantener su actual plan de producción, y junto con las indicaciones positivas de la demanda mundial, los precios están ganando más hoy”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

Ante la expectativa de una recuperación de la demanda, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, acordaron el martes mantener su plan de flexibilización gradual de la oferta hasta julio.

La reunión de la OPEP+ duró sólo 20 minutos, la más breve de la historia del grupo, lo que indica unidad de sus miembros y confianza en la recuperación del mercado, según los analistas.

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, afirmó que la sólida recuperación de la demanda en Estados Unidos y China y el ritmo de implantación de la vacuna para el Covid-19 sólo pueden conducir a un mayor reequilibrio del mercado mundial del petróleo.

“Esperamos que los precios del petróleo superen ampliamente los u$s70 dólares por barril hacia mediados de año”, dijo Norbert Rucker, analista del banco suizo Julius Baer.

Los analistas también dijeron que el lento progreso de las conversaciones nucleares con Irán proporciona un respiro para que la demanda se ponga al día antes de que el petróleo iraní vuelva al mercado si se alcanza un acuerdo.

Los inversores también esperaban los datos de la industria sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos que se publicarán el miércoles.

 

 

Fuente: Ambito